En Barranquitas

Recuperan motos robadas

23-4-MOTORIZADA 10.jpg

Una vez que se realicen las constataciones de rigor, los rodados serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Foto: Dpto Relaciones Policiales de provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas, efectivos de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) realizaron procedimientos en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe, los que permitieron el secuestro de motos robadas.

Por otra parte, personal de la Sección Motorizada de la PAT detuvo en calle Laguna del Desierto al 4500 del barrio Barranquitas, a un menor de 14 años y a una joven de 20 que circulaban en una moto Honda Storm de 125 cc. Los uniformados confirmaron que el rodado registra pedido de secuestro desde diciembre del 2013 por el delito de robo a requerimiento de la comisaría 18ª de Rosario.

Finalmente, en la esquina de las calles Laguna del Desierto y Perú, los efectivos policiales interceptaron una motocicleta marca Guerrero Trip de 110 cc, donde se trasladaban un joven de 17 años y un hombre de 28.

La Central del 911 confirmó que el rodado registra pedido de secuestro por robo desde el 16 de marzo de este año a solicitud de la comisaría 9ª. Por razones de jurisdicción, también interviene la comisaría 6ª.

Un arma de fuego y una réplica

Por otra parte, personal policial logró el secuestro de un arma de fuego y una réplica, en sendas intervenciones ocurridas en barrio El Pozo y en Villa Hipódromo.

* En El Pozo, personal policial de la comisaría 25ª secuestró una réplica de arma de fuego y aprehendió a un joven de 20 años. Los agentes llevaron a cabo el procedimiento ante un hecho de “Amenazas calificadas y lesiones dolosas”, denunciado por un joven de 22 años el 18 del corriente. Por este motivo, con conocimiento de la Dra. Urquiza y a requerimiento de la jueza Dra. Valenti, los policías allanaron una vivienda ubicada en la Torre 10 del complejo de viviendas.

Una vez en el domicilio, los efectivos entrevistaron al joven de 20, quien no opuso reparos y les permitió a los agentes llevar a cabo el procedimiento. Como resultado, los uniformados secuestraron una réplica de pistola calibre 45.

Luego los policías trasladaron al sujeto a la sede policial actuante, donde comunicaron el hecho a la Fiscal competente, quien dispuso que el mismo sea identificado por el delito de “lesiones dolosas y amenazas calificadas”.

* Momentos más tarde, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, secuestraron un arma de fuego, aprehendieron a un joven de 21 años y detuvieron a un menor de 17.

Los uniformados patrullaban por las inmediaciones del barrio Villa Hipódromo, cuando visualizaron a un grupo de sujetos en cercanías de Gaboto al 6200, quienes se dispersaron rápidamente al notar la presencia policial. Por este motivo, los policías les solicitaron que detengan su marcha, pero estos hicieron caso omiso. Luego, los uniformados lograron detener a dos de ellos.

Cabe destacar, que los agentes observaron que a pocos metros de lugar se hallaba un revólver calibre 22 largo, con su carga completa, el que habría sido descartado por uno de los individuos.

Acto seguido, los agentes trasladaron a los jóvenes a la seccional 10ª, correspondiente por jurisdicción, donde se le dio conocimiento del hecho a la autoridad judicial competente en cada caso.