Línea directa

Luminaria rota

UNA VECINA

“En el pasaje Güemes entre Huergo y Lavaisse se ha quemado -o roto- el foco de la calle desde hace dos meses, por lo menos. Le pido al Sr. intendente que lo arregle o lo reponga para seguridad de los vecinos, porque esa cuadra parece una boca de lobo. Gracias desde ya”.

El edificio del Liceo Municipal

DIEGO PAGÉS

“Quería comentar y contar la vergüenza que es el nuevo Liceo Municipal. No sé cómo pudieron inaugurar ese edificio. Ayer mis hijos fueron a clases y se encontraron con que los instrumentos no estaban; no existen bancos ni pizarrones, no hay Internet ni gas. Por si fuera poco, las normas de seguridad brillan por su ausencia, ni extinguidores; puertas de vidrio en pisos superiores que dan al vacío; vidrios y escaleras flojas sin la correspondiente protección; aulas sin electricidad. Ese edificio no posee fin de obra y uno manda a sus hijos allí. La verdad, una vergüenza”.

Consulta por cestos en altura

ESTANISLAO

“Quisiera saber por este medio si el Instituto Penitenciario Provincial fabrica y vende cestos de basura en altura. Si es así, que indiquen el lugar donde los venden, el horario de atención y el costo estimativo de los mismos. Es una manera de contribuir”.

El turismo de Prefectura

DANIEL BORDA

“Quisiera dirigirle este mensaje al Sr. gobernador y al Sr. ministro de Seguridad. Pregunto, porque lo veo diariamente, ¿qué función cumple Prefectura Naval Argentina? Parece que su gente solamente está aquí para caminar todos los días por la peatonal, jugando con los celulares, viviendo en hoteles de lujo y con guardias de seguridad. ¿Quién paga todo eso? ¿Se ha visto en los barrios que hagan algún operativo, o son turistas VIP? Soy presidente de la Asociación Civil Santa Fe Solidario. Así como llama la atención la función de la PFA, otro tanto ocurre con Gendarmería, ¿no sería mejor que estén vigilando la frontera? Es solamente una opinión. Muchas gracias al diario por la oportunidad de publicar el mensaje”.

Trámites muy caros

LIDIA

“Me gustaría preguntarle al gobierno, ¿por qué tanta codicia de dinero? Por un trámite, solamente de cambio de domicilio, siendo el mismo titular, el trámite me costó $ 110. Nunca se ha abonado por dicho trámite, anteriormente. Gracias a El Litoral”.

Cansada de la inseguridad

UNA CIUDADANA

“Me pregunto, con varios años viviendo en Santa Fe, ¿quién adiestra a las fuerzas policiales? Aquí se trata de hacer prevención del delito, no esperar a que alguien sufra por la inseguridad. ¿Por qué no se patrulla la ciudad por las noches? Queman autos, tiran pintura y los delincuentes siguen tranquilos con su vida”.

Botiquines en los colectivos

ANTIGUA LECTORA

“Respecto a los controles que se van a hacer en los colectivos, quisiera acercar una sugerencia. Un familiar mío viajó hace poco y un señor había puesto en el portaequipaje, mal acomodada, una valija. En el medio del viaje se abrió y cayó en la cabeza de mi familiar, dejándole una herida importante en el cuero cabelludo y en la frente. Es una zona que sangra mucho, por lo que se puso un pañuelo y pidió un botiquín, para ponerse agua oxigenada o algo, pero en el ómnibus de larga distancia, de una empresa muy conocida, no había nada parecido a un botiquín, no había gasa ni nada para tratar la lastimadura. Una señora llevaba su gel y gasa, así que se lo facilitó a mi familiar para detener el sangrado. Luego se aparcaron en una estación donde pudo hacerse atender. Es incomprensible que en un colectivo de larga distancia no existan elementos de atención primaria, ¿no es obligatorio? Sería algo de sentido común, por lo que sugiero que se pida llevar este tipo de elementos”.