Godoy Cruz quedó al frente del grupo 6 de la Libertadores

Mendoza tiene vino y también copa

El Tomba dio anoche un gran paso en su ilusión de pasar de fase y quedó como único líder del grupo 6 de la Copa Libertadores, al vencer como local a Sport Boys de Bolivia por 2 a 0, en partido de la tercera fecha.

D5-21-04-2017_MENDOZA_GODOY_CRUZ_DERROT_2-0.jpg

Todo azul. Godoy Cruz fue amplio dominador en el partido y ganó con justicia, para confirmarse como el mejor de su grupo en la copa.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con la victoria y ya cerrada la tercera fecha, el conjunto de Lucas Bernardi quedó como único líder del grupo con 7 unidades (invicto). Lo escoltan Atlético Mineiro (Brasil) y Libertad (Paraguay), con 4, y cierra con un solo punto su vencido de esta noche.

Godoy Cruz no pareció recordar, en el primer tiempo, la importancia de sumar de a tres en el camino a la clasificación para los octavos de final. Más allá del aporte de Fernández, el equipo mendocino no tuvo ambición ni volumen de juego y Correa, su único delantero, permaneció aislado y fue presa fácil para la defensa visitante.

Los visitantes tampoco mostraron demasiado, pero sí generaron la chance más clara de la etapa inicial: a los 5m, Zampiery escaló por la derecha y sacó un remate cruzado que Rodrigo Rey, con gran esfuerzo, desvió al corner. El Tomba respondió tarde, a los 36m, con un tiro de Correa que Coimbra casi desvía hacia el gol en contra: el defensor reaccionó y alcanzó a despejar. El resto del pobre primer tiempo transcurrió entre traslado lento y pelotazos, lejos de los arcos, sin oportunidades propicias para quebrar el marcador en blanco.

En el complemento Sport Boys se recostó decididamente sobre su área, apostando a la posibilidad de un contragolpe; y Godoy Cruz, con la pelota y gran parte del terreno en su poder, fue probando diferentes caminos y encontró los huecos para generar riesgo en el arco de Arias. Así, a los 11m, llegó la apertura del marcador con el gol de Pol Fernández; y así también lo liquidó más tarde, ya cuando el conjunto visitante buscaba la igualdad sin mucha idea, con el tanto de Correa a los 28m.

De allí hasta el cierre del encuentro el DT local, Lucas Bernardi, se dedicó a hacer los cambios para preservar a sus jugadores; y el equipo dosificó esfuerzos sin que ello le provocara poner en juego la victoria; los bolivianos nunca estuvieron cerca siquiera del descuento. En la cuarta jornada del grupo, Godoy Cruz y Sport Boys volverán a enfrentarse pero en la ciudad de Warnes (Santa Cruz de la Sierra), Bolivia, el jueves de la próxima semana. Un día antes jugarán Atlético Mineiro y Libertad en Belo Horizonte.

Otros resultados

Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, venció anoche como local a Melgar, de Perú, por 2 a 0, y le permitió a River Plate seguir como único puntero del grupo 3 de la Copa Libertadores.. Con este resultado, River sigue arriba con 6 unidades y lo siguen los otros equipos del grupo con 3: Emelec, DIM y Melgar.De este modo, si el equipo de Marcelo Gallardo les gana a los ecuatorianos el próximo jueves en el cierre de la jornada, estará a un paso de asegurarse la clasificación para los octavos de final.

Mientras tanto en Guayaquil, Ecuador, Barcelona empató con Botafogo de Brasil por 1 a 1 y ambos quedaron al frente del grupo 1 con 7 puntos, delante de Estudiantes de La Plata (3) y Atlético Nacional de Medellín, el campeón vigente, que sigue sin sumar.

Finalmente, y por la zona 8, Guaraní de Paraguay y Gremio de Porto Alegre, Brasil, empataron 1 a 1 y comparten la cima con siete unidades, delante de Deportes Iquique de Chile (3) y Zamora de Venezuela (0).

Resultados

Godoy Cruz 2

Sport Boys 0

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Libares y Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Marcelo Benítez y Guillermo Fernández; Gastón Giménez; y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Rosauro Rivero, Cristhian Coimbra y Juan Carlos Zampiery; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Jherson Córdoba y Alexis Messidoro; Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

Goles: en el segundo tiempo, 11m Guillermo Fernández (GC) y 28m Javier Correa (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Juan Garro por Fernández (GC), 23m José Castillo por Rivero (SB), 26m Luciano Pizarro por Benítez (GC), 29m Samuel Galindo por Bejarano (SB), 32m Roberto Correa por Henríquez (GC) y 36m Alejandro Meleán por Messidoro (SB).

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.