Lanzan el Programa Apícola Provincial

Más miel para Santa Fe

Con la intención de desarrollar una herramienta de fortalecimiento institucional y organización territorial, el Gobierno provincial anunció la puesta en marcha de un plan que permita consolidar una actividad demasiado atada a los precios. Apuntan a la diferenciación, la denominación de origen y al potencial del producto orgánico.

Se cayó la Ley Bertero

Agroquímicos a foja cero

El Ejecutivo no envió a Senadores el proyecto con media sanción en Diputados para modificar la Ley 11.273 y la iniciativa perdió estado parlamentario. Para la autora influyeron la falta de información y el temor infundido en la población.

Transición agroecológica

El camino hacia un campo más verde

Se desarrolló en INTA Ángel Gallardo una jornada de capacitación tendiente al diseño de la chacra apuntando a una mayor biodiversidad a través de un mejor uso y fertilización del suelo.

8A_2.jpg

1/ Interés. Se trata de abordar la temática en un espacio semi urbano o rural, generando un intercambio de experiencias para quienes se inician, siendo las primeras líneas de trabajo como guía para los pequeños productores.

Fotos:Gentileza Javier Della Mónica/INTA

Contracara

En la misma semana, se avanza en la consolidación de una actividad que quiere crecer, y a la vez se desmantela otra iniciativa superadora a problemas de fondo para una producción sustentable.

Trillar, cueste lo que cueste

2LAFOTO_C9EEWZ1XOAAUOSP.jpg

Foto: Diego Muniz Barreto/@coco_barreto

Agenda

[junio 2017] En el mes de junio comenzará la 7º edición de la carrera de posgrado en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), de Esperanza. Con una duración de 14 meses la carrera está destinada a profesionales del-...

el invitado

Basta de impuestos insostenibles

Armstrong calienta motores

Agroactiva anticipa novedades

Una vez más, Santa Fe albergará a una muestra que evolucionó: se diversificaron sectores, se multiplicó el público y se sumaron nuevos expositores. Anticipan un crecimiento en tamaño y en importancia. Una exposición que representa una metáfora sobre el dinamismo y la permanente innovación del campo.