Una actividad que genera empleo y dinamiza la economía

Día del Trabajador de la Construcción

10-IMG_7165.jpg

Las autoridades de la delegación ciudad de Santa Fe, que encabeza el arquitecto Renato Franzoni, destacaron la “alianza estratégica” entre el sector empresario y el sindical.

Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

Prensa CAC

Desde la Cámara Argentina de la Construcción, delegación ciudad de Santa Fe, saludaron a todos los trabajadores del sector en su día. Y, como sucede año a año, renovaron las expectativas para el presente.

Esta actividad económica se destaca por generar una cantidad importante de puestos de trabajo. En la actualidad el volumen de obras que se ven en la ciudad y la región, dinamiza no sólo a la industria de la construcción, sino que también impacta positivamente en otros rubros.

Este año, en particular, la Cámara celebra su 50º aniversario y organiza el Consejo Federal en el mes de agosto, esto plantea un desafío para quienes conducen la institución.

Repasando las actividades realizadas, la entidad que preside el arquitecto Renato Franzoni manifiestó: “Participamos activamente en la Mesa del Diálogo y en la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad de Santa Fe, junto a las demás instituciones que la integran”. También participamos en el Consejo Económico y Social de la provincia, integrando las comisiones de infraestructura y trabajo decente.

“A través del Proyecto Integración Visión 2020, se consolidó la participación de jóvenes dirigentes en la Cámara; al tiempo que se desarrollaron acciones con organismos públicos, instituciones educativas, gremios y otras entidades, apoyando distintos programas, en ejercicio del compromiso de la entidad con la sociedad”.

Queremos destacar el momento favorable que atraviesan las relaciones entre la institución y el sindicato que agrupa a los trabajadores, en una suerte de “alianza estratégica”. “Esta unidad nos permite trabajar en un objetivo común: preservar las fuentes de trabajo en el sector”, añadieron.

Por otra parte, la Cámara cuenta con una Escuela de Gestión, a través de la cual se desarrollan cursos de capacitación en distintas temáticas, pero particularmente en la prevención de accidentes de trabajo, la utilización de los elementos de seguridad en las obras y las adicciones.

“Nosotros valoramos la colaboración de los delegados de la Uocra que están en cada una de las obras, “ellos nos ayudan a explicar a los trabajadores la importancia de la utilización de los elementos de seguridad; y también es muy valioso el acompañamiento de los inspectores del Ministerio de Trabajo. Esto es un trabajo sinérgico que tenemos que hacer entre todos”.

En este sentido, desde la Cámara se destacó el trabajo conjunto en la Comisión Tripartita de Trabajo Decente, que integran junto a la Uocra y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

“Consideramos importante lograr que las medidas de seguridad se cumplan y que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como actores de la cadena de valor de la construcción”, enfatizaron.

Para finalizar, las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe, a través de su presidente Franzoni, enviaron un afectuoso saludo a sus colaboradores, “quienes con su esfuerzo y dedicación permiten consolidar el crecimiento y desarrollo de la industria de la construcción”.