El sabalero espera mañana 21.15 por Tigre

Domínguez: 20 soldados para la séptima batalla

  • El entrenador no confirmó el equipo pero iría con Bernardi por Leguizamón, a pesar que Silva ya está recuperado. Se espera una multitud en el Brigadier López.

Domínguez: 20 soldados para la séptima batalla

¡Otro lunes de emoción! Nadie duda de que mañana a la noche explotarán las tribunas del Cementerio de los Elefantes cuando Colón salte al campo de juego a las 21.15 contra Tigre. Es que al ganarle a Quilmes, Eduardo Domínguez consiguió que por primera vez en la historia el Sabalero meta cinco victorias al hilo en partidos oficiales de Primera División en AFA. Adentro de la Sudamericana y acariciando la Libertadores, es el mejor momento de Colón en los últimos años.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si algo genera jugar un lunes a la noche es hacerlo con todos los resultados “puestos”. Y a eso Colón lo sabe, por más que el discurso del entrenador -Eduardo Domínguez- es el famoso “partido a partido” y “rival contra rival”. Los 36 puntos de la temporada lo ponen en lo alto de la tabla, adentro de la Copa Sudamericana y acariciando la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América de 2018.

“¿Cómo no nos vamos a ilusionar? Si nosotros antes de llegar a Colón como dirigentes somos hinchas y ¿qué hincha no se ilusiona cuando ve que su equipo gana un partido, después otro y otro más? Claro que estamos ilusionados”, fue la frase del presidente sabalero José Vignatti el día de la presentación de la Copa Santa Fe.

Newell's y Racing ganaron, son dos que estaban arriba. Pero San Lorenzo, que tiene 37 puntos (uno más que Colón), ya jugó y perdió. Lo mismo con Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo de Alfaro, que perdió con Central en Rosario y no pudo “quebrar” la línea de Colón. De los que están en esa pelea, tienen que jugar River y Estudiantes, además del puntero Boca.

Lo concreto es que Colón, que viene de alcanzar la marca histórica de cinco victorias al hilo en Primera División al ganarle a Quilmes el fin de semana pasado, recibirá mañana a Tigre a las 21.15 en medio de una gran expectativa e ilusión de su gente por esta gran campaña, algo que no ocurría desde hace años en el pueblo sabalero.

No hubo confirmación de los once titulares de parte del entrenador Eduardo Domínguez, pero sí está firme el listado de jugadores convocados para quedar hoy concentrados.

Los arqueros serán Jorge Emmanuel Broun -cinco partidos de “Fatu” sin recibir goles- y el “Loco” Jorge Carlos Carranza. Los defensores citados para este juego fueron Clemente Juan Rodríguez, Lucas Esteban Ceballos, Emmanuel Olivera, Luis Yamil Garnier, Guillermo Luis Ortiz y Germán Andrés Conti.

En el listado de los todo-campistas aparecen Gerónimo Gastón Poblete, Adrián Jesús Bastía, Fidencio Oviedo Domínguez, Iván Arturo Torres, Christian Bernardi y Pablo Martín Ledesma.

En cuanto a los delanteros, para atacar a Tigre en Santa Fe, quedarán concentrados esta noche: Nicolás Leguizamón, Facundo Abel Pereyra, Diego Eduardo Lagos, Diego Daniel Vera, Nicolás Alexis Silva e Ismael Blanco.

Donación al fútbol amateur

Durante la jornada de ayer, en el predio del Club Atlético Colón y con la presencia de Adrián Ramírez, Maximiliano Monserrat, Adrián Alzugaray y Daniel Dutruel, representando a las Filiales de Paraná, San Justo, Esperanza y Santa Rosa de Calchines, respectivamente, se procedió a la entrega de pecheras al encargado del Fútbol Amateur, Javier López.

La donación, que consistió en un total de ocho juegos de pecheras compuestos por once unidades cada uno, se realizó con aportes de las Filiales de Paraná, San Justo, Esperanza, Recreo, Santa Rosa de Calchines, San Carlos Centro, Coronda, Sunchales y Rafaela. “¡Gracias a todos por colaborar con el fútbol amateur!”, expresa Colón en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Colón no vende generales

El Club Atlético Colón dio a conocer los detalles más importantes para el partido de mañana a la noche -21.15- frente a Tigre en el estadio Brigadier López, donde se deja en claro que sigue en pie la decisión institucional de la Comisión Directiva de no vender más entradas generales.

Por lo tanto, “sólo podrán ingresar a las tribunas sur y norte los socios: con carné y cuota abril o anual 2017, que lo harán de forma gratuita”.

El costo de las plateas del sector este está fijado en 200 pesos para los socios de la institución (mayores y menores), mientras que los no socios pagarán 500 pesos con la entrada incluida.

En cuanto a los precios de las plateas del sector oeste, los socios -mayores y menores- pagarán 250 pesos, mientras que los no socios con entrada incluida deberán desembolsar 600 pesos.

Los valores de los palcos balcón, tanto del sector norte como del sector sur, costarán 450 para socios (mayores/menores) y 750 para no socios con la entrada en el combo.

— El partido de reserva se jugará mañana a las 9.30 en la cancha auxiliar del estadio.

— El partido comenzará a las 21.15 entre Colón y Tigre en el Brigadier López.

— La apertura del estadio sabalero se producirá el mismo lunes desde las 20.15.

— Venta de plateas en boleterías del Gimnasio Roque Otrino (por calle Nicolás Rodríguez Peña): lunes de 14 a 19.

— Oficina administrativa del club (sede social): lunes de 9 a 20.30 sólo para pago de cuotas, reingresos y conscripción de nuevos socios

— Estacionamiento (venta y habilitación, a partir de las 18): automóviles 150 pesos y motos 50 pesos.