Es su mejor marca en el fútbol italiano

Icardi hizo 3, ya tiene 24 pero siguen sin llamarlo

Su tripleta no alcanzó para ganar: el Inter perdió 5-4 con la Fiorentina en el Calccio. El “Aleti” de Simeone, semifinalista en Champions, ganó ayer y ya está tercero en España.

D7-2186934.jpg

Con los brazos abiertos. Así, como en esta foto, espera Mauro Icardi el llamado de una vez por todas del entrenador de la Selección Argentina. Pensó, quizás, que podía darse con el “Patón” Edgardo Bauza, pero finalmente no ocurrió. Ahora, si termina siendo Sampaoli el DT, seguramente el hombre-gol del Inter recuperará la ilusión de cara a los amistosos con Brasil y Singapur que están confirmados por la AFA.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El rosarino Mauro Icardi sigue siendo una figura preponderante del fútbol italiano, pero queda expuesto que no tiene un equipo que acompañe su nivel. El goleador argentino anotó tres tantos, aunque no consiguió evitar la caída 5-4 del Inter ante Fiorentina.

A los 34 minutos, irrumpió por el centro del área soportando la marca del colombiano Carlos Sánchez y cruzó el remate ante la salida del arquero rumano Ciprian Tatarusanu. Su equipo se ponía arriba 2-1 y él gritaba por primera vez en el día.

Faltaban tres minutos para el final del partido y el Neroazzurro ya estaba abajo 5-2. Icardi recibió dentro del área y sacó una interesante media vuelta rasante para el primer descuento.

Ya con el tiempo cumplido, el argentino encendió la luz de esperanza de una posible remontada histórica. Un córner desde la derecha lo encontró anticipando en el primer palo para poner el 5-4 definitivo.

El capitán, de 24 años, ya suma 24 gritos en 31 partidos disputados por la Liga, ya que apenas se ausentó una vez.

Es el segundo máximo artillero, detrás de Andrea Belotti (Torino) y Edin Dzeko (Roma) que ostentan 25.

La mejor temporada del argentino había sido la 2014/15, cuando anotó 22 goles. Por ende, con seis partidos por delante, ya acumula la racha goleadora más destacada de su trayectoria.

Con este resultado, Inter, que tuvo a los argentinos Juan Pablo Carrizo (ex River Plate), Rodrigo Palacio (ex Banfield, Boca Juniors) y Ever Banega (ex Boca, Newell’s) entre los suplentes, quedó con 56 unidades y Fiorentina suma 55.

Los goles de Fiorentina fueron anotados por el uruguayo Matías Vecino (2); el italiano Davide Astori y el senegalés Khouma El Hadji Babacar (2), respectivamente.

En otro partido jugado ayer, Atalanta, con el argentino Alejandro “Papu” Gómez (ex Arsenal, San Lorenzo) de titular, venció a Bologna por 3 a 2, de local.

La fecha continuará hoy domingo con el siguiente programa: Sassuolo-Napoli; Milan- Empoli; Sampdoria-Crotone; Lazio-Palermo; Chievo Verona-Torino: Udinese-Cagliari; Juventus-Genoa.

El “Cholo” sigue ganando

Atlético de Madrid, dirigido por el entrenador argentino Diego Simeone, derrotó a Espanyol por 1 a 0, de visitante, y se consolidó en la tercera posición de la liga española de fútbol de primera división, tras jugar un partido de la 33ra. fecha. El gol de Atlético de Madrid fue logrado por el delantero francés Antoine Griezmann a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Atlético de Madrid, semifinalista de la liga de Campeones de Europa, quedó en la tercera colocación con 68 puntos, siete menos que el líder Real Madrid, y Espanyol suma 49.

En Atlético de Madrid los argentinos Ángel Correa y Nicolás Gaitán estuvieron entre los suplentes, en tanto que el delantero Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) fue titular en Espanyol.

Málaga, con el defensor argentino Martín Demichelis entre los suplentes, derrotó por 2 a 0, de local a Valencia, que contó con su compatriota Enzo Pérez en la formación inicial. Villarreal, con el zaguero argentino Mateo Musacchio de titular, venció a Leganés por 2 a 1, de local, y Osasuna igualó con Sporting Gijon por 2 a 2.

En el inicio de la fecha, el viernes pasado, Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli (gran candidato a la conducción del seleccionado argentino), le ganó 2 a 0 de local a Granada y, lo dicho, alcanzó a Atlético de Madrid en la tercera colocación.

Los dos goles de Sevilla, en los que fueron titulares Nicolás Pareja y Joaquín Correa y en el segundo tiempo entró Gabriel Mercado (Matías Kranevitter y Luciano Vietto se quedaron en el banco de suplentes), fueron obra de Ganso.