En Casilda

Encuentro de representantes de festivales de tango de Latinoamérica

El evento se llevará a cabo los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril en la localidad del departamento Caseros. La actividad fue declarada de interés de la Cámara de Senadores a propuesta del legislador Eduardo Rosconi.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros, se realizará este importante encuentro de agentes culturales “con la participación de representantes de los Festivales de Tango más importantes de América Latina y así también de referentes regionales”, explicó Rosconi.

En esa oportunidad, se llevará a cabo la firma de un Acta Compromiso Cultural, en el Teatro Dante por primera vez, Casilda se constituirá como la subsede oficial del Festival Viva el Tango de Uruguay en el marco de los 100 años de “La Cumparsita”. El ganador representará a nuestra ciudad en esos destacados festivales que se van celebrarán en el mes de octubre próximo.

Cabe mencionar, que Casilda recibirá la visita de autoridades de Festivales Nacionales e Internacionales pudiéndose mencionar a las siguientes representantes:

Montevideo (Uruguay): Jorge Lorenzo Galati Cabrera, Adriana Mabel Enebu Berriel, Juan Pedro Rubinstein y Mirtha Agunin. De Lima (Perú): Doris Moscoso Mesía; de Valparaíso (Chile): Débora Bernal Velastegui y Gabriela Romo Miranda. En tanto que de Buenos Aires: Gladis Patricia Moyano, Diego Mario Rivarola, Silvia Da Luján Lucci y Eliseo José Morelli.

A nivel regional, de Totoras participará: Claudio Daniel Monetta y, de Casilda: Raúl Julián Andrea Poveda y Hugo Rogelio Frattín de la Agrupación Magaldianos Casildenses.

En este sentido, el senador Rosconi destacó que son agentes culturales de reconocida trayectoria y sus firmas quedarán plasmadas en el Acta Compromiso Cultural.

Actividades

En tanto el cronograma de actividades previstas es el siguiente. El viernes 28, desde las 11, se hará recepción de invitados en el hall de la Municipalidad de Casilda. Luego en el Concejo Municipal, Declaración de Huésped de honor a quienes no tienen dicha distinción y reafirmación de aquellos que ya tienen el máximo título que la Municipalidad entrega a personalidades que visitan Casilda.

En tanto a las 19.30, en Biblioteca Popular Carlos Casado, firma del Acta Compromiso Cultural - Tango, en el marco de los 100 años de “La Cumparsita”.

Por su parte el sábado 29, desde las 21.30, en la Gala en Teatro Dante Casilda, subsede oficial del Festival de Uruguay 2017.

Además el domingo 30, a partir de las 12, se hará el almuerzo del reencuentro. A las 19, en la Vecinal Nueva Roma, grabación del programa “Expresiones populares”. Por su parte a las 20, se presentará “El Tango por el mundo” con la conducción desde Casilda de Diego Rivarola. También el programa radial por FM Tango de Buenos Aires que saldrá en directo desde Casilda. Por último, a las 22, se hará el brindis final.