En el TNA

Unión, fiel a su libreto

Los tatengues le ganaron a Tiro Federal de Morteros por 88 a 62 y se imponen en la serie por 2 a 0. Bruno Barovero, con 19 puntos, y Patricio Tabárez, con 18, fueron los goleadores del rojiblanco y el partido.

Unión, fiel a su libreto

Patricio Tabárez, de Unión, intenta superar la marca de Maximiliano Martín, de Tiro Federal.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó anoche a Tiro Federal de Morteros por 88 a 62 y se impone por 2 a 0 en la serie playoffs (al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Ahora la serie se trasladará a Morteros, donde el miércoles se jugará el tercer punto y un hipotético cuarto. De ser necesario un quinto se llevará a cabo el próximo lunes en el estadio Ángel P. Malvicino.

Bruno Barovero fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 19 tantos, seguido por Patricio Tabárez con 18, mientras que Emiliano Correa lo fue en los cordobeses con 11 puntos.

El partido

En el inicio de los primeros diez minutos, el juego fue equilibrado, con ambos equipos defendiendo cada pelota y seleccionado bien los lanzamientos. La aparición del goleador Barovero, sumado a un control más efectivo de la pintura, hicieron que los santafesinos tomaran una luz de distancia en el marcador para quedarse con el parcial por 24 a 17 con un doble de Correa en el final.

En el comienzo del segundo chico sorprendieron los dirigidos por Gustavo Lucato poniendo un parcial de 5 a 0 (24 a 22). Así, callaron a los simpatizantes tatengues y aparecieron los fantasmas de partidos anteriores.

No se desesperó Unión. Con una presión defensiva en la salida sobre su rival más la aparición de Podestá en la pintura adversaria, los tatengues se volvieron a despegar en el tanteador.

Se cortaron los circuitos en Tiro Federal, no se le permitieron tiros cómodos, mientras que en las ofensivas se seleccionaron bien los lanzamientos y un par de “bombas” de tres puntos (Barovero y Tabárez) le permitieron tomar 17 puntos de ventajas (43 a 26) y manejar a conciencia los hilos del partido.

Los dirigidos por Daniel Beltramo se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 48 a 30.

El tercer segmento fue una pinturita. Los cordobeses evidenciaron una tenue reacción que fue contenida por los rojiblancos a través de la defensa, que le generó pérdidas de balones a la visita.

Los visitantes comenzaron a bajar los brazos ante un Unión que mantuvo su concentración defensiva y serenidad en las definiciones.

Para rematar el parcial, sobre el final del mismo hubo una conversión de tres puntos de Tabárez desde zona defensiva para cerrar el chico por 76 a 48.

Tal como sucedió en el primer partido, el último peldaño estuvo de más. Unión continuó controlando al rival y ambos entrenadores hicieron ingresar al resto del personal.

El equipo unionista cerró otra muy buena actuación para imponerse por 88 a 62.

Los jugadores rojiblancos fueron fieles al libreto de Daniel Beltramo: una defensa agresiva y corriendo la cancha o buscando al mejor posicionado en el juego estacionado para asestar el golpe en las ofensivas.

Los tatengues buscarán definir la serie en el tercer punto en Morteros, el próximo miércoles.

18 puntos

convirtió el jugador tatengue Patricio Tabárez producto de 1/1 en tiro de dos puntos, 5/12 en tiros de tres puntos y 1/2 en lanzamientos libres. Además, colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

El dato

Presencias

Asistieron al encuentro los ex directores técnicos de Unión Juan Siemienczuk y Francisco Blanc, así como también el ex manager rojiblanco Hernán Tettamanti. Cabe mencionar que Blanc es director técnico de Santa Paula de Gálvez y este fin de semana comenzará a dirimir los playoffs semifinales de la Liga Provincial Copa Santa Fe ante Sport Club Cañadense.

D-10-B-IMG_7126.jpg

De pasada, Fernando Podestá, de Unión, a punto de convertir luego de sortear la marca de Emiliano Correa, de Tiro Federal.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Síntesis

Unión 88

Tiro Federal 62

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 24-Tiro Federal 17, 48-30 y 76-48.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza) y Maximiliano Moral (Córdoba).

Unión: Matías Borsatti 5, Tomás Acosta 3, Makal Stibbins 12, Bruno Barovero 19, Miguel Isola 6 (fi); Fernando Podestá 11, Tomás Ligorria 6, Patricio Tabárez 18, Guillermo Aliende 6, Jordi Godoy 2, Pablo Bandeo 0, Juan Perezlindo 0.

DT: Daniel Beltramo

Tiro Federal: Maximiliano Martín 8; Phillip Lockett 6, Emiliano Correa 11, Leandro Cecchi 10, Mariano Ceruti 10 (fi); Leonardo Strack 5, Diego Brezzo 8, Julián Xynos 0, Lautaro Mare 3, Tomás Lucero 0.

DT: Gustavo Lucato

Sorpresa en Mercedes

Villa San Martín de Resistencia (1) dio la nota más saliente en la segunda jornada de los playoffs de cuartos de final de la Zona Norte. Como visitante en Mercedes se impuso sobre Comunicaciones (1) por 71 a 67 y revirtió la desventaja de campo.

Villa San Martín “durmió” a Comunicaciones sobre el inicio del partido cuando arrancó con un parcial de 10 a 0 y después estiró a 14 (9-23 máxima). Posteriormente, el local tuvo treinta minutos para resarcirse pero se quedó corto. Cuando restaban segundos alcanzó a situarse a uno pero el visitante casi siempre movió el balón con criterio y desniveló desde la línea a través de Saavedra y Cabrera, sus dos principales anotadores con 17 (9 rebotes) y 15 puntos, respectivamente.

En el resto, lo otro destacado fue la igualdad de Villa Angela Basket (1), quien había perdido el primero y deberá trasladarse hasta San Francisco en búsqueda de al menos un punto. En esta oportunidad, el conjunto chaqueño se impuso sobre San Isidro (1) por 75 a 69 con Martín Cequeira (13+4+5) y Eduardo Spalla (13+4) como sus puntos individuales más altos.

Hindú Club (2) doblegó a Independiente de Santiago del Estero (0) (Bruno Ingratta 28) 88 a 69 con 22 puntos de Kenneth Jones.

Atenas de Patagones volvió a ganar en Trelew a Huracán, esta vez por 80 a 72 y se retiró con ventaja de 2 a 0 que podría ser decisiva en la resolución del cruce de cuartos de final de la Conferencia Sur.

Deportivo Viedma, esta vez le ganó de manera más holgada a Gimnasia y Esgrima La Plata por 96 a 68 y viajará a la capital bonaerense con la tranquilidad de tener dos a favor.

En otro partido de altísimo goleo, Estudiantes Olavarría (2) pareció sentirse cómodo ante Petrolero Argentino (0) y a puro triple (14/24) festejó por 110 a 95.

La amplitud también se hizo presente en Concepción del Uruguay donde a diferencia del primer juego esta vez Parque Sur (2) se impuso sobre Platense (0) por 86 a 65.

Los terceros juegos se disputarán el próximo miércoles.

D-10-C-IMG_7089.jpg

Volcada espectacular de Makal Stibbins, de Unión. El extranjero cumplió como en el partido anterior.

Foto: Manuel Alberto Fabatía