Eduardo Domínguez destacó uno de los motivos por los cuales se sumó de a tres...

“Las pelotas paradas nos están dando frutos”

Además de resaltar la hombría y el carácter mostrado, que les permitió sortear diversos inconvenientes, el entrenador de Colón enfatizó el orden para lograr la difícil victoria.

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Ya se está volviendo una costumbre, sana por cierto para los intereses de Colón: la de esperar a Eduardo Domínguez luego de cada partido, para escuchar su opinión sobre cómo hizo o qué mostró su equipo para ganar el partido recién disputado.

Como es también su costumbre, anoche lo hizo en la sala de conferencias del Brigadier López con suma tranquilidad, luego de haber conseguido el sexto triunfo consecutivo, esta vez ante Tigre, un rival que se le hizo complicado, más que nada por algunos inconvenientes que, si bien suceden en muchas ocasiones, no se espera que ocurran.

Las siguientes son las principales y mesuradas declaraciones del entrenador tras el 2-1 sobre el conjunto de Victoria:

* “Creo que hoy el equipo mostró la personalidad, o mejor dicho acentuó la personalidad con la que viene jugando cada partido. Hubo diversos eventos que debimos solucionarlos, y los jugadores lo han hecho de gran manera”.

* “Todo el segundo tiempo se vio desvirtuado, pero hemos hecho un buen primer tiempo, jugando bien y siendo protagonistas. En el segundo tiempo no sólo había que sortear el hombre de menos, sino que al minuto de juego nos empataron, pero cuando todos creyeron que Tigre se adueñaría del partido, el que se adueñó fue Colón, hasta el gol de Leguizamón. Después teníamos que reorganizarnos, sabiendo que con un hombre más, Tigre iba a ir por más, por eso nuevamente cambiamos”.

* “Hay que destacar la propuesta que los jugadores llevan a cabo, porque ellos son los verdaderos artífices de todo. Seguimos en la búsqueda de mejorar, como lo hicimos en el primer tiempo, en el cual Tigre sólo tuvo una situación de gol”.

* “El equipo volvió a mostrar la hombría, el carácter, la personalidad, el orden sobre todas las cosas. Entonces se siguen sumando factores que hacen a un muy buen equipo, que no solamente se muestra cuando se tiene la pelota, sino cuando se tienen los movimientos que pretendemos, cuando se tiene el sacrificio y el orden para volver a tener la pelota”.

* “No sé si somos un equipo temible, pero las pelotas paradas nos están dando frutos. Eso los jugadores lo saben y están con confianza. Hay que aprovechar situaciones del partido para sacar ventajas, y este tipo de jugadas es una de ellas. ¿Por qué no aprovecharlas?”

* “Nos decidimos por Leguizamón de titular porque lo vemos muy bien. Está creciendo y entendiendo la forma que quiere encontrar el equipo, y cambiar un poco algunos movimientos del equipo para mejorar la circulación de la pelota”.

El dato

No opinó, pero...

Eduardo Domínguez también hizo referencia al flojo arbitraje de Hernán Mastrángelo, aunque lo hizo de una manera muy diplomática: “El árbitro juega, y también tiene interpretaciones, como los jugadores. A veces acierta y a veces no. La verdad es que no sé, yo tengo mi postura y por eso voy a hacer lo posible para no opinar del arbitraje”.

Esguince con posible distensión

A la tarde de hoy se iba a saber con exactitud cuál es el grado de la lesión sufrida anoche por Pablo Ledesma. Por lo pronto, se trata de un esguince de rodilla con una posible distensión de ligamentos laterales, pero ésta fue la primera evaluación que se hizo, restando el resultado de los estudios que se le hicieron al volante.

La jugada se produjo en tres cuartos de cancha, cuando Ledesma y Galmarini fueron con vehemencia a disputar una pelota dividida. La peor parte se la llevó el volante sabalero, quien debió salir de la cancha y fue reemplazado por Bastía.

Desde ya que estaría ya descartado, cuánto menos, para el encuentro del sábado a las 16.10 ante Sarmiento de Junín. Habrá que esperar el resultado de los estudios que se le realizaron, para saber si la lesión lo obligará a permanecer más tiempo inactivo.

A la ausencia de Ledesma se sumarán las de Ceballos (expulsado) y Torres (llegó a las cinco amarillas). Garnier, Bastía u Oviedo y Silva son los que asuman con posibilidades para reemplazarlos.

"Tenemos gente alta, que juega bien de alto, ya sea Conti como Ortiz o Vera, hasta Garnier va bien de arriba. Son jugadas que hay que aprovechar, es algo a favor el equipo”.

Jorge Broun

Arquero de Colón

“Me pasaron mil cosas por la cabeza”

La frase corresponde al entrenador rojinegro. La dijo refiriéndose al inmediato momento que le siguió a la expulsión de Ceballos, a los 39 minutos del primer tiempo, cuando si bien Colón ganaba 1 a 0, el cotejo ya se había vuelto complicado para el sabalero.

“Después de la expulsión me pasaron mil cosas por la cabeza. Resolvimos que el cambio que hicimos era el mejor porque a Leguizamón lo veíamos bien. No es que Pereyra estaba mal, lo estaba haciendo bien, ya que las situaciones que generábamos eran porque él intercedía mucho en las jugadas”, comenzó explicando el director técnico.

Luego agregó elementos que ayudaron a entender su decisión: “Creímos que dejando dos puntas íbamos a inquietar mucho más a sus defensores como para que no se vengan tanto. Creo que por momentos lo hemos logrado. Aunque es obvio que en la última parte del partido, jugado por jugado, Tigre se iba a venir un poco más”.