Encuentros y talleres

Biblioteca Bayer

La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer (Javier de la Rosa 1063) comenzó en abril con los encuentros en las plazas del barrio y con sus talleres para niños, jóvenes y adultos. Los domingos por la tarde en la plaza frente a la Basílica de Guadalupe, se realiza la actividad de lectura al aire libre (se suspende el día de la Fiesta de Guadalupe y en caso de lluvia o mal tiempo).

Por otra parte, los talleres que se desarrollan en la primera parte de este año son: Autopista literaria (taller de lectura y escritura creativa para adultos), iniciativa para la inclusión de adultos (y en especial de adultos mayores) al universo literario. El taller conjuga algunos intereses de tipo estrictamente literario (para los aficionados del tema) con necesidades personales, lo que hace del taller un espacio terapéutico-expresivo; Cuentos con movimiento (taller para niños de 5 a 12 años), espacio que fusiona elementos de disciplinas corporales como el teatro y la expresión corporal con herramientas de creación literaria y plástica; Taller de ajedrez (para niños y adultos), que reúne tanto a principiantes como a jugadores más avezados; y Curso de capacitación básica en informática (para adultos), en el que se intenta brindar las herramientas básicas para operar una computadora y para la comunicación con otros usuarios mediante internet (el programa se adapta al nivel de conocimientos y requerimientos progresivos de los asistentes al curso).

Todos los talleres son gratuitos para los socios.

La biblioteca surgió en 2004 como un proyecto de la Asamblea Barrial de Guadalupe. Su colección se formó con donaciones de los vecinos, pero actualmente cuenta con un renovado acervo en el que se destaca el área de Literatura para niños y adultos. Se invita a la comunidad a sumarse a estas propuestas; incorporarse como socios y colaboradores.

Para más información: dirigirse de lunes a viernes de 9.30 a 12.30, o de lunes a jueves de 16 a 19, Tel: 4193194, mail: [email protected]. En Facebook: Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.