Argentino U17

Santa Fe apabulló a La Rioja

El seleccionado santafesino derrotó ayer a su par de La Rioja, por 106 a 44, en el estadio Florencio Varni de Cañada de Gómez, sumando la segunda victoria en la zona B del Argentino U17.

Con el triunfo, Santa Fe clasificó para cuartos de final de la zona Campeonato, aunque resta saber cómo quedará en la general.

Santa Fe desarrolló una actuación contundente, ya que mejoró de manera ostensible en defensa y mostró incluso más vías de gol de las que dejó en evidencia en el debut ante Corrientes. El equipo mostró un crecimiento y ya en el primer cuarto logró cifras que tenían sensación de ser definitorias, algo que se amplió en el segundo parcial para ya asegurar el triunfo ante un equipo que en la primera jornada se mostró como un adversario para respetar. Gastón Bertona (22), Santiago Cabaña (24) y Juani Fernández (13) fueron los mejores anotadores del elenco santafesino.

Por su parte, Córdoba batalló hasta el segundo final para ganarle a Corrientes, por 96 a 95 y lograr el pasaje a cuartos de final.

En la zona C, en Unión de Totoras, Entre Ríos venció a Chubut por 68 a 55 y se mantuvo en la punta. Luego, Neuquén doblegó a Chaco, por 73 a 68. Tanto entrerrianos como neuquinos clasificaron.

En Adeo, se está desarrollando el grupo B: Febamba (Capital) logró su segundo triunfo al imponerse a Mendoza, por 83 a 80 y dejar la zona apasionante, ya que Mendoza le ganó en la jornada inicial a Buenos Aires y los porteños a Santiago del Estero.

En el otro final de la noche, Buenos Aires le ganó 103 a 54 a Santiago del Estero.

Esta noche, Santa Fe jugará a las 20.30 en el gimnasio Florencio Varni de Sport ante Córdoba, en uno de los duelos más esperados del torneo. Allí, se definirá el primer lugar de grupo, el orden de la general y los cruces de zona Campeonato y de la ronda Estímulo.