Atlético visita a Olimpo

Ganar y que la ilusión viva

Hoy, 19:30, el cuadro rafaelino disputará el partido más decisivo para sus posibilidades de seguir peleando por la permanencia en lo que va del torneo porque un triunfo lo puede poner en carrera, pero una derrota lo dejará al borde de la B Nacional. Llop hace dos cambios.

D-4-03.jpg

Se tiene fe. El equipo de la “Crema” debería ganar hoy para seguir con la ilusión de mantener la categoría.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela.

La “Crema” quedará en la cuerda floja si pierde esta tarde porque las victorias de Quilmes y de Temperley cambiaron totalmente el panorama y las perspectivas en barrio Alberdi porque el “Cervecero” le sacó una diferencia de 13 puntos y se colocó en la ubicación 25º de la tabla de los promedios, mientras que el “Gasolero” se le puso 12 unidades arriba y está en la posición 26º.

Pero si Olimpo, hoy en el puesto 27º, le gana, automáticamente se situará en lugar 26º, sacándole a la “Crema” 14 unidades de ventaja.

Por todo ello, no hay margen para la especulación en el “Roberto Carminatti” y los comandados por Juan Manuel Llop son plenamente conscientes de que ante los bahienses deben buscar los tres puntos y como sea.

Un empate, sólo servirá para mantener a Atlético en la lenta agonía que lo está llevando irremediablemente a la segunda división.

De todas maneras, en barrio Alberdi hay optimismo y apuestan a repetir las buenas actuaciones de las fechas recientes, en las que el equipo se mostró muy sólido en lo defensivo y la gran apuesta es mejorar la puntada final y ajustar en la definición, falencias a las que no se le encuentra la vuelta y le han hecho dejar puntos valiosos en el camino.

Llop no tuvo inconvenientes para armar el equipo y saltar a la cancha en Bahía Blanca y lo confirmó antes de emprender el viaje, con la inclusión de Fernando Luna, por el suspendido Kevin Itabel, y de Leandro Díaz, ya limpio de amonestaciones, por Mauro Albertengo. El sistema seguirá siendo el 4-4-2 que le viene dando buenos frutos.

Toca poco

Tras la importante victoria lograda ante Patronato en la fecha anterior, el entrenador “aurinegro” sólo modificará la última línea al tener a su disposición, luego de cumplir con las suspensiones, a los defensores Cristian Villanueva y Carlos Rodríguez.

Este último volverá a la zaga en lugar de Nicolás Herranz, mientras que para Villanueva, pieza muy importante en el fondo, al ser un marcador de punta que se adapta a los dos perfiles hay dos alternativas: una es que juegue por derecha y Nicolás Pantaleone por izquierda y la otra es que vaya de 3 y Sacks, quien no practicó normalmente por un problema personal se mantenga en el otro costado.

 

Principales posiciones

Las siguientes son las principales posiciones del Torneo de Primera División: Boca Juniors y Newell’s, 45; Colón, 42; Estudiantes y San Lorenzo, 40; River Plate, Racing Club y Banfield, 39; Independiente, 35; Gimnasia (LP), 34; Talleres, 33, puntos.

formaciones

Olimpo: Gabbarini; Sacks o Villanueva, Cabral, Rodríguez y Villanueva ó Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel y Caballuci; Pizzini y Troyansky. DT: Mario Sciaqua.

Atlético: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Angelo Martino; Fernando Luna y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Roberto Carminatti.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 19.30.

programación A

22da. fecha

Hoy

 

16 Godoy Cruz-San Martín, Andrés Merlos.

17 Rosario Central-Aldosivi, Patricio Loustau.

19.10 Boca Juniors-Arsenal, Darío Herrera.

19.30 Olimpo-Atl. de Rafaela, Ariel Penel.

Mañana

 

21 Lanús-Vélez, Fernando Espinoza.

A conf. Belgrano-Def. y Justicia, Nicolás Lamolina.

Postergado

 

/// Atl. Tucumán-River Plate.