En Las Delicias

Duendes lució recuperado

Con solvencia y efectividad, prevaleció ante el meritorio Universitario, que luchó con entereza hasta el mismísimo final.

D18-A-_DSC7967.jpg

Universitario y Duendes Rugby Club protagonizaron un partido que dejó consideraciones satisfactorias para sus respectivas conducciones. El quiebre definitivo se produjo en el complemento.

Foto: gentileza Gonzalo Pasquet

 

Regional2017.pdf

César Miño

[email protected]

El restante cotejo de la primera fecha de la división superior del Regional del Litoral 2017se desarrolló en el barrio Las Delicias de nuestra capital y culminó con la victoria de Duendes Rugby Club ante el Club Universitario de Santa Fe, por 41 a 28.

Fue un encuentro que fue definido por los respectivos conductores como de trámite intenso y con buenas intenciones de ambos protagonistas, aferrados obviamente a sus respectivas y diferentes potencialidades.

En diálogo con El Litoral, Martín Valentinuzzi, head coach de la señera institución santafesina, brindó su punto de vista sobre lo ocurrido en el extremo norte de la ciudad.

* “Fue un buen partido, con un primer tiempo bastante equilibrado; sobre todo en la lucha por la obtención y/o recuperación de la pelota. Duendes estableció diferencias claras en el scrum y nosotros tuvimos fallas severas en el line-out, lo que obviamente complicó muchísimo la obtención. El 20 a 13 del parcial creo que se justifica por la precisión que tuvo nuestro rival, lo que permitió que en los cuarenta minutos iniciales apoyaran cuatro tries”.

* “El segundo tiempo arrancó con características similares, hasta que llegando a la mitad, Duendes encontró muchos más espacios y merced a un par de ensayos consecutivos, estiró claramente las diferencias. Pese a todo, terminamos marcando un buen try y manteniendo la ofensiva, lo que no deja de ser un aspecto digno de señalarse”.

* “Estimo que el saldo es satisfactorio: primero porque acortamos a la mitad los puntos recibidos por el multicampeón, con respecto al año pasado y además, le marcamos casi 30 puntos. En la charla de cierre del partido, los integrantes del staff le hicimos notar a los jugadores la importancia de estar en partido ante un rival tan exigente. Más aún si tenemos en cuenta que de los quince que ingresaron como titulares, nueve no habían jugado nunca en Primera división ante Duendes”.

Por su parte, Nicolás Galatro, coach de Duendes, también atendió deferentemente la requisitoria de El Litoral.

* “El equipo lució recuperado mentalmente, que pensamos era lo más importante para iniciar el TRL, luego del mal trago que fue el Nacional de Clubes. Felizmente, todos reaccionaron adecuadamente a la tarea realizada en ese aspecto y hoy jugaron, en general, un buen partido, ante un rival exigente. Más allá que apenas estamos comenzando y debemos mejorar muchísimo, la actuación no deja de ser positiva”.

* “De a poco, comenzamos a formar un equipo renovado, con varios chicos que vienen de juveniles, para iniciar un recambio absolutamente necesario. Habrá que ser pacientes y trabajar cada vez más, con la finalidad de alcanzar el protagonismo que deseamos...” .

 

síntesis

Universitario (SF) 28

Duendes RC 41

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: el entrerriano Víctor Rabuffetti.

Universitario (SF): Jonatan Benítez (Nicolás Andereggen), Juan Manuel Espinosa (Gonzalo Meza) y Luciano Franco (Lucas Vega); Carlos Gatti y Matías Montiel; Aaron Pasquet (Marcos Benítez), Jonatan Díaz y Nicolás Salteño (Lautaro Ricardo); Federico Bruzzone (Lautaro Valentinuzzi) y Franco Benítez; Exequiel Benítez (cpaitán), Nicolás Rivadeneira (Agustín Dusso), Felipe Nepote, Tomás Digiorio y Federico Louteiro .

Head Coach: Martín Valentinuzzi.

Duendes Rugby Club: Bernardo Lis (Santiago Barbieri), Juan Manuel Prieto (Exequiel Céspedes) y Mauro Genco (Carlos Ibarguren); Francisco Ibarguren y Facundo Sacovechi (Nicolás Quinteros); Cristian Lisandrin, Nicolás Sánchez (Jeremías Dalmastro) e Ignacio Gandini; Pedro Imhoff (capitán) y Julián Denhoff (Mateo Ecalante); Juan Rapuzzi, Hernán Resta (Matías Frutos Macchi), Giuliano Buffarini, Emiliano Narvaja (Rodrigo Santiago) y Patricio Rodríguez Vidal.

Coaches: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.

Primer tiempo: 2, try de Narvaja; 7, penal de Louteiro; 9, try de Nepote; 13, try de Narvaja; 18, penal de Louteiro; 32, try Rapuzzi y 37, try de Resta.

Segundo tiempo: 5, penal Louteiro; 12, try y goal de Rodríguez Vidal; 23, try de Lisandrini y goal de Rodríguez Vidal, 31, try de Nepote; 37, try del maul y goal de Rodríguez Vidal; 40, try de Digiorio y goal de Louteiro.

Amonestado: Mauro Genco (DRC).