En Londres

Joshua aniquiló a Klitschko.

D19-A-59050D5FBEDA8.jpg

Final del pleito. Joshua rumbo a su rincón, para permitir que el árbitro comience a decretar la derrota de Klitschko, en la espectacular velada escenificada en Wembley. Foto: gentileza trome.pe

 

El británico Anthony Joshua (19-0) venció por nocaut técnico, en el undécimo round, al ucraniano Vladimir Klitschko (64-5), en un intenso combate desarrollado en el londinense estadio de Wembley. De esta forma, el local retuvo el título de la Federación Internacional de Boxeo y capturó el vacante de la Asociación Mundial de Boxeo, tras la pelea arbitrada por el estadounidense David Fields.

La velada presagiaba un combate histórico entre dos campeones olímpicos, el más joven (27 años), alcanzó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; mientras que el veterano (de 41), hizo lo mismo en Atlanta 1996, 21 años atrás.

El púgil local empezó mejor y derribó a su oponente en el quinto round. Pero quien peleó en 25 ocasiones como campeón mundial se recuperó y le devolvió la gentileza en el sexto episodio. Aunque Klitschko perdonó la definición cuando el oriundo de Watford parecía estar sin aire.

Pasada la línea del séptimo asalto (ningún rival había llevado a Joshua a esa instancia), Klitschko parecía tener el dominio psicológico de la pelea. Pero el aliento de las 90.000 personas que colmaron el estadio empujaron al inglés, pese a que los especialistas auguraban que un combate largo favorecería las posibilidades del ucraniano.

La definición llegó con un gancho de derecha a la mandíbula que conmovió al ucraniano, que no pudo evadir ese mal momento y cayó cuando continuaron los embates de Joshua. Pero la potencia de Joshua hizo que el árbitro frenase el combate. El británico, 14 años más joven, justificó el éxito, porque es considerado como el púgil con “más futuro en los pesos pesados”.

Tras el combate, Klitschko felicitó Anthony Joshua, el nuevo campeón, quien aprovechó el momento para pedir un nuevo rival en sus propias tierras, el despojado Tyson Fury.

Chávez fue categórico

Omar Chávez calentó el pleito “Canelo-Junior”, al noquear a “Inocente” Alvares. Omar Chávez le prometió a su hermano, Julio César Chávez Jr. que iba a demostrarle que sí se podía y lo logró.

El “Businessman” noqueó en el segundo episodio a Ramón “Inocente” Álvarez, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y con ello calentó aún más el ambiente rumbo al pleito entre el Junior y Saúl “Canelo” Álvarez del 6 de mayo en Las Vegas.

Omar había perdido con “Inocente”, hermano de “Canelo”, en 2014 por la vía de los puntos, pero aseguró que no se había preparado bien para ese duelo y ahora que sí lo hizo en el Centro Ceremonial Otomí, estaba listo para salir con la mano en alto y así fue.

Además...

En Japón, la mexicana Montserrat Alarcón Raya derrotó a Nana Yoshikawa por decisión técnica en siete asaltos para convertirse en la nueva campeona Mosca de la Organización Mundial de Boxeo. La local cayó en los rounds 1 y 4 y tras un corte de la mexicana ya no pudo seguir y se fueron a las tarjetas, donde se llevó puntuaciones a favor de 70-62, 69-63 y 68-64.

Por su parte, el peruano Carlos Zambrano fue noqueado en el primer asalto por el dominicano Claudio Marrero, con un contundente cruzado de izquierda. Así, en poco más de un minuto, Marrero le arrebató a Zambrano el cinturón interino superpluma AMB