Al tradicional clásico...

CRAI lo ganó con garra

Santa Fe Rugby Club se puso en ventaja y parecía que tenía dominada la situación. Pero Las Gitanas nunca bajan los brazos: llegaron al empate y finalmente, lo dieron vuelta para obtener un merecido triunfo.

D21-A-DSC_7163.jpg

LA FIGURA. La delantera de CRAI, Victoria Etcheverry, fue la más destacada del encuentro, por su movilidad, creatividad y la búsqueda permanente del arco rival.

Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

Como suele pasar en los clásicos, hubo mucha entrega de ambos equipos: corrieron, lucharon y salió un partido parejo; con pasajes favorables en distintos momentos para cada uno, pero que culminó con la merecida victoria de CRAI por 2 a 1. La justificó tocando, jugando en equipo, generando muchos córners cortos y creando situaciones de gol.

Parejo y luchado

En un principio, se mostró más adelantado, ofensivo y presionando Santa Fe RC; mientras que CRAI tuvo un esquema más cauteloso. El primer cuarto fue más de estudio y análisis de ambos bandos, que de acciones concretas. CRAI tuvo tres córners cortos a su favor que no pudo capitalizar y su rival trató de meter presión.

En el segundo cuarto, CRAI subió su nivel, salió más decidido y pudo canalizar algunas situaciones vía Victoria Etcheverry y Paula Qüesta, siempre con el armado de Florencia Villar.

El tercer parcial fue el mejor momento de CRAI, que jugaba, tocaba y encontraba caminos para inquietar a la muy buena arquera Erica Dettler. Llegó un córner corto, derivada y gol de la siempre oportuna Virginia Borlle.

Santa Fe RC llegó a sacar ventaja en el momento en que más se encontraba apremiado y de esta forma abrió una puerta como para ilusionarse.

El quiebre llegó en el cuarto episodio, CRAI no perdió la calma, siguió buscando y se produjo un córner corto, que Paula Qüesta cambió por gol.

La definición

Pero la historia no llegó a su fin, ya que quedaba todavía una sorpresa. Faltaban tres minutos y Las Gitanas siguieron atacando; buscando, con mucha garra y sacrificio; hasta que en una jugada bastante enredada, la defensa de Santa Fe RC cometió penal.

Ejecutó Florencia Villar con un remate fuerte, alto, excelente definición. Un premio especial para “Flor” que fue el alma, la mente y la gran entrega física que tuvo CRAI para armar un esquema de juego y poder llevarlo a la práctica.

No hubo tiempo para mucho más; inclusive, CRAI pudo haber logrado algún otro gol más en su cuenta, de haber estado sus jugadoras más finas en la definición. A Santa Fe Rugby Club le faltó más decisión, orden y tranquilidad para mantener el resultado a su favor y quizás pensó que el partido ya estaba ganado, cuando no lo era así.

Aplausos para las chicas de CRAI, que pusieron todo en la cancha; nunca dejaron de pensar en el arco contrario y en salir adelante, aun en las situaciones más complicadas.

El resto

Por el torneo Apertura Copa El Litoral de la Asociación Santafesina de Hockey, también jugaron: La Salle 10 - Colón 0; Universitario 0 - Alma Juniors 2; El Quillá 3 - Banco Provincial 3; CRAR 3-Atlético Franck 0.

 
D21_Copa El Litoral.pdf

Nuevo presidente en la CAH

Miguel Grasso fue elegido ayer presidente de la Confederación Argentina de Hockey y permanecerá en el cargo hasta 2021, luego de más de cuatro horas de la asamblea anual ordinaria realizada en la sede de la institución.

El dirigente cordobés, que fue el candidato de la denominada Lista Federal, contó con el aval del 68 por ciento de los votos. Participaron 34 de las 36 entidades afiliadas. Grasso sustituirá a la salteña Sandra Isola, quien había quedado al frente de la entidad, tras las salida de Aníbal Fernández.

En principio, el flamante titular informó que serán evaluados las trabajos de los cuerpos técnicos de Las Leonas y Los Leones, para luego determinar si continúan o no en sus respectivos cargos.

D21-B-DSC_7169.jpg

FUNDAMENTAL. Fue el aporte de Paula Qüesta, que se multiplicó como volante y llegando al área contraria logró el empate para las “gitanas” cuando estaban en desventaja.

Foto: Luis Cetraro

síntesis

CRAI 2

Santa Fe RC 1

Cancha: Santa Fe RC.

Árbitros: Lucas Wallesberg y Jorge Coria.

CRAI: Camila Leiva, Trinidad Juez, Guadalupe Chemes, Josefina Fiorini, Paula Qüesta, Victoria Molinas, María Florencia Villar, Milagros Escudero, Milena Serruya, Victoria Etcheverry, Victoria Bertone, Magdalena Chemes, Francisca Gaziano, Valentina Castelay y Carolina Arregui.

DT: Nicolás Sequeira

Santa Fe Rugby Club: Erica Dettler, Virginia Borlle, Victoria Botta, Lorena Chancalay, Candelaria Fornillo, Antonela Garzón, Pamela Kuxhaus, Lucila Patrizi, Florencia Gorla, Pilar Benavides, Lucila Torregiani, Josefina Borlle, Cecilia Del Rey, Lucila Díaz, Rosario Katona, Lucía Martin, Victoria Vigetti, Josefina Botta.

DT: Javier Pérez Carli

Tercer cuarto: 12, Virginia Borlle (SFRC).

Cuarto cuarto: 6, Paula Qüesta (C) y 12, María Florencia Villar (C).