118º PEREGRINACIÓN ARQUIDIOCESANA

La Virgen reúne a los peregrinos

El fervor popular de la Virgen de Guadalupe se mantiene intacto. Desde ayer, los fieles se acercan hasta la Basílica para manifestar sus plegarias. El Lema “Madre de la Esperanza, que Jesús sea nuestra Buena Noticia”.

E 4 03 IMG_1690.jpg

Los fieles llegan a la Basílica para elevar sus pedidos y agradecimientos.

 

Al igual que cada año, quince días después de la Pascua, este fin de semana la Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623) recibe a fieles de toda la provincia (y el país) que acercan intenciones y plegarias a la patrona de Santa Fe. Esta 118º Peregrinación Arquidiocesana se realiza bajo el lema “Madre de la Esperanza, que Jesús sea nuestra Buena Noticia”.

Durante la jornada de ayer, se concretó la Peregrinación de los Niños, la de los Taxistas y se desarrollaron misas a lo largo de toda la jornada. Hoy, el movimiento arrancó desde muy temprano con la peregrinación a pie que partió desde bulevar Gálvez y Marcial Candioti. Para la tarde, estaba prevista la procesión presidida por el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, tras la cual se iba a realizar una misa concelebrada en la Plaza del Folclore Padre Trucco.

Durante la tarde de hoy, se celebrarán misas a las 17.30, 18.30, 19.30 y 21, con bendición de los niños, enfermos, ancianos y objetos religiosos, después de las misas y a la salida de la Basílica. Hasta las 21.30, habrá confesiones.

E 4 04 IMG_1992.jpg

Los puestos comerciales aportaron también su colorido a los festejos.

Fotos: Guillermo Di Salvatore

 
E4 01 IMG_1914.jpg

Para recibir al caudal de peregrinos, la Basílica permanecerá abierta hasta esta noche, a las 23.

E 4 02 IMG_1900.jpg

Los taxistas se sumaron ayer a la peregrinación, para repetir una de las postales habituales de la Fiesta de Guadalupe.