Música para percusión

“Reflejos, ataques e intensidades”

“La percusión es sin duda la gran ganadora del siglo XX en el dominio de lo sonoro”. Con esta cita de Pierre Boulez convocan al concierto “Reflejos, ataques e intensidades: música reciente para percusión sola, a realizarse el miércoles a las 20.45, en la Escuela de Música 9901 (Gobernador Candioti 1954).

Afirman desde la organización: “Este legado sonoro que nos dejó el siglo pasado nos permite, ya hoy en el XXI, degustar de un concierto dedicado exclusivamente a estos instrumentos en toda su variedad, impacto y riqueza, donde el aparente material rudimentario no nos impida un discurso musical sólido”.

“Con estos instrumentos venidos de diversas partes del mundo, a través de un siglo los compositores han sabido organizar, mezclar y fusionar sus cualidades acústicas. Es por esta razón que un concierto de percusión significa defender una forma de interpretar un repertorio, donde el componente pintoresco y exótico comúnmente asociado desaparece dando lugar a una música nueva.

“El espacio que viene a tomar en nuestro siglo el infinito desarrollo de estos instrumentos, sitúa a la percusión en un plano central de constante evolución, movimiento y exploración, que moviliza a los creadores contemporáneos a la obstinada búsqueda de nuevos horizontes”, concluyeron diciendo.