El intendente responde

 

Recolección de basura

A PATRICIA:

“Ya hemos hecho la limpieza en la esquina de avenida Blas Parera y Regis Martínez que nos ha señalado. De todos modos, comparto con Ud. la necesidad de mejorar la conducta de todos los vecinos, de manera de evitar que se formen basurales. Es importante que todos respetemos los días y horarios para sacar los residuos y especialmente que tengamos presentes las normas para sacar escombros y ramas. Recordemos que los escombros se deben sacar en bolsas de hasta medio metro cúbico, no corresponde sacarlos a la calle sin embolsar. Con respecto a las ramas, pueden sacarse hasta un metro cúbico para que la recolección la haga la empresa contratada. Cuando superan esas cantidades, los vecinos deben contratar un servicio de contenedores. Cada uno de nosotros somos responsables de la basura que generamos y es importante que respetemos estas normas para que el sistema funcione. Le recuerdo, finalmente, que puede realizar consultas y reclamos o denunciar situaciones de incumplimiento a nuestra Línea de Atención Ciudadana: 0800-777-5000, y también a través del Facebook y Twitter del Gobierno de la Ciudad”.

Segunda etapa de bulevar

A ROSA DE BARRIO MARIANO COMAS:

“Tenemos previsto completar la obra del cantero central de bulevar, desde calle San Martín hasta Av. Freyre, y también poner en valor esta avenida, incluyendo la intervención en la rotonda para mejorar el tránsito en ese sector de la ciudad. La mayor inversión del presupuesto municipal está destinada a los barrios: el 89 % de los fondos para obras está orientado a mejorar los distritos del oeste y el norte de la ciudad que son los que más necesidades tienen. Allí estamos haciendo desagües, cordón cuneta, pavimentación, iluminación, etc. Por eso, para estas obras que se realizan en el centro y que también tienen que ver con el turismo y el comercio, como la remodelación de la Peatonal San Martín, la segunda etapa de bulevar y la Av. Freyre, presentamos un proyecto al Concejo Municipal para que nos autorice a tomar crédito y poder pagar en cuotas estas remodelaciones. Son obras que, además, pueden contar también con el aporte de los frentistas a través del sistema de contribución por mejoras. La discusión en el Concejo Municipal sigue sin resolverse, aunque el proyecto lo presentamos en diciembre del año pasado; y los concejales de la oposición continúan demorando su tratamiento, lo que nos impide concretar estas obras. Esperamos que pronto nos den la autorización y podamos avanzar para seguir mejorando la ciudad. Con respecto a la esquina de Urquiza y Bv., es una obra que debe terminar el gobierno provincial, a través de la empresa de aguas Assa. Desde el Municipio, estamos insistiendo en la finalización de las tareas que comenzaron tras la rotura de la cloaca, que provocó un enorme socavón hace más de dos años. Esta situación generó muchos daños en todo el sector, además de los problemas en el tránsito y en el comercio del lugar. Ya le propusimos a la provincia que el arreglo contemple la recuperación del pavimento y los canteros centrales, con las características de diseño del nuevo bulevar”.

Prioridad peatonal

A EDGARDO MARTELLI:

“Es necesario que pensemos más en el peatón que en el auto. Por eso, estamos señalizando y jerarquizando espacios destinados a resguardar a los peatones y facilitar un cruce seguro de las avenidas y también en los centros comerciales y en los accesos a plazas y paseos. En el caso de la Costanera, era una demanda muy frecuente de la gente mayor y de las familias con chicos de contar con espacios de descanso y de mayor seguridad para el cruce. Los automovilistas y los ciclistas tienen que respetar a los “usuarios” más débiles del tránsito, que somos las personas. Lamentablemente, hasta que no colocamos radares y cámaras para controlar la velocidad en la costanera, muchos automovilistas no respetaban ni los semáforos. Ahora, bajó notablemente el número de accidentes en ese sector. El control es necesario para garantizar que todos respetemos las normas de tránsito, pero lo fundamental es la educación vial y las buenas conductas que todos tenemos que tener en la calle”.

Cuatriciclos

AL LECTOR PREOCUPADO POR ESTOS VEHÍCULOS:

“Los cuatriciclos, como Ud. bien señala, están prohibidos para circular en la ciudad, por no ser vehículos urbanos. Vamos a redoblar los controles que venimos realizando, pero hay que contemplar que cuando se dirigen al Chaquito ya no tenemos jurisdicción desde el Municipio de Santa Fe y por lo tanto no podemos intervenir. Es importante que los padres no faciliten este tipo de vehículos a sus hijos, y si lo hacen que no les permitan circular en la ciudad”.