DEL 12 AL 14 DE MAYO

La Orquesta Sinfónica actuará en San Justo, Cayastá y Humboldt

Durante los conciertos previstos, los músicos propondrán al público obras de Rossini, Verdi, Liszt y Mozart.

missing image file

El ensamble musical se presentará en distintas localidades bajo premisa de que la música académica llegue a distintos puntos del territorio provincial. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral / Prensa Orquesta Sinfónica

[email protected]

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe llegará por primera vez en el 2017 a tres puntos del interior de la provincia: San Justo, Cayastá y Humboldt, con más de 80 músicos en escena.

A través de esta acción dará continuidad a un programa que comenzó hace tres años, para que la música académica llegue a distintas localidades como Villa Guillermina, Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Ana, San Cristóbal, Villa Trinidad, Sunchales, Tostado, Villa Minetti, Gregoria Pérez de Denis, Reconquista, Romang y Vera.

La batuta será la del Maestro Federico Sardella, en calidad de director invitado, y el programa propondrá obras de Rossini, Verdi, Liszt y Mozart.

La organización de esta primera gira del año está a cargo de la Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial, auspiciados por la Municipalidad de la Ciudad de San Justo y las Comunas de Cayastá y Humboldt. El concierto en la localidad de Cayastá también estará enmarcado dentro del plan “A Toda Costa” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe (ver aparte).

En San Justo, las funciones será el viernes 12 en el Club Atlético Tiro Federal (Juan Mantovani y Mariano Moreno). A las 16 habrá un concierto didáctico y las 21 un concierto sinfónico. En Cayastá, habrá un concierto sinfónico el sábado 13 a las 21 en el Club Ciclón Norte (Conde de Tessieres y 15 de Noviembre). Finalmente, en Humboldt la grilla de actividades se centralizará el domingo 14 en el Club Juventud Unida de Humboldt (12 de Octubre 2158), con un concierto sinfónico previsto para las 20.

Las obras

El programa estará integrado por las siguientes obras: la Obertura de la ópera “Guillermo Tella” de Gioachino Rossini; la Obertura de “Nabucco” de Giuseppe Verdi; Los Preludios S 97 de Franz Liszt y la Sinfonía n.º 38 en re mayor K. 504, “Praga” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Cabe señalar que Sardella, el director invitado, nació en la ciudad de Bahía Blanca y egresó de las carreras de Dirección Orquestal y Dirección Coral de la UCA, donde fue becado por sus calificaciones. A partir de 2015, es director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“A toda costa”

El plan “A Toda Costa” es una propuesta que busca atender de manera integral el desarrollo de los departamentos Garay y San Javier, para explotar positivamente el potencial de la región. El objetivo es lograr un corredor turístico y productivo sustentable, que reconozca su identidad, que promueva su cultura, con un desarrollo económico y social sostenible. Para ello se realizará un conjunto de intervenciones concretas que tendrán como eje las economías regionales, el turismo y las demandas socio-culturales. La propuesta parte de una mirada estratégica, enmarcada en el Plan Estratégico Provincial 2030.