El paraguayo se transformó en un pastor brasileño...

 

Torres dijo: “¡Pare de sufrir”!

  • Con su gol, a los 47 minutos del segundo tiempo, Colón consiguió empatarle agónicamente a Atlético Tucumán 2 a 2. La primera igualdad la había conseguido Blanco, a los 46 de la etapa inicial. Así se cortó una racha de 7 triunfos consecutivos; ahora hace 9 que no pierde.

Torres dijo: “¡Pare de sufrir”!

El “Sungui” siempre está...

Aunque haya sido en posición adelantada, no importa. Ismael Blanco es un digno reemplazante de Vera y en el partido y medio que el uruguayo faltó, convirtió tres. Otra vez, Colón hizo un gol de pelota quieta. Centro magistral de Pereyra. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

“¡No hay derecho! ¡No nos pueden hacer sufrir tanto!”, diría cualquier hincha de Colón, tanto el que asistió anoche al Brigadier López, que puede ser uno de los más de 28.000 que hubo en el estadio; aquel que le tuvo miedo a la lluvia y se quedó en su casa, o aquellos que por una u otra razón, valedera por cierto, hizo que no pueda concurrir a ver el equipo que venía de siete victorias consecutivas (ocho partidos sin perder) y (estos últimos), se hayan quedado en sus casas para verlo por televisión, o hayan tenido que escucharlo por radio.

En realidad, históricamente el hincha sabalero ha debido sufrir duros momentos, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Pero anoche, contra Atlético Tucumán, se trató de algo meramente futbolístico. Se veía venir que iba a ser un partido “chivo”, de ésos que se complican antes de jugarlo. Además, luego de tantos éxitos seguidos, se hace cada vez más difícil sostener la racha positiva, hasta (sin quererlo) se convierte en una presión.

Los tucumanos, de la mano de Pablo Lavallén, llegaron al Centenario con una idea clara: no dejar que Colón se haga dueño del trámite del cotejo. Y lo logró durante más tiempo de lo aconsejable para los intereses rojinegros, aun cuando la pelota pasaba por los pies de los futbolistas locales, que sin dudas, extrañaron y mucho a Pablo Ledesma y a Diego Vera, quienes por peso propio tienen (lo han demostrado) la capacidad de “abrir” un partido complicado en cualquier momento, sobre todo el delantero uruguayo.

Por algo la de anoche fue, después de Olimpo (el 1-1 que marcó el debut de Domínguez al frente del plantel), la segunda vez que Colón se encuentra abajo en el marcador, y en esta ocasión dos veces. En los siete triunfos conseguidos por Colón, nunca se encontró perdiendo, es más, el único equipo que le convirtió fue Tigre, al que le ganó 2 a 1, en las otras seis victorias Broun no fue vencido.

Analizando el partido frente al Decano, que no fue para nada atractivo a la vista desde lo futbolístico, hay que decir que los primeros 15 minutos de la etapa inicial fueron favorables a Colón, pero no pudo aprovechar la única oportunidad que tuvo, la de Bernardi que dio en la base del caño derecho, apenas empezado el cotejo. En cambio Atlético Tucumán fue más práctico, porque cuando estaba mejor que el local, contó con una y la metió, a través del cabezazo en soledad de Zampedri.

Menos mal que cuando expiraba el período, Colón volvió a sacar provecho de una pelota parada. El tiro libre de Pereyra llegó al corazón del área y Blanco metió la punta del botín y anticipó a todos para empatar e irse al vestuario un poco más tranquilo.

En el complemento pasó algo parecido, aunque la fortuna y el error fueron los ejes. Otra vez comenzó mejor Colón, por lo menos ópticamente, pero además, a los 20 minutos se fue expulsado Acosta, lo que obviamente parecía favorable para los intereses sabaleros.

Pero nada que ver. A los 25, Torres estrelló un hermoso tiro libre en el travesaño, cuando Lucchetti ya estaba vencido; y minutos después, otra vez la visita aprovechó, esta vez por una equivocación, la posibilidad que el “Flaco” Conti le brindó al ataque tucumano al quedarse corto en una entrega, y Barbona definió cruzado, venciendo a Broun, que quedó descolocado por un roce en la pierna del mismo Conti, que se había tirado al piso para tratar de despejar el remate.

Menos mal que nuevamente, cuando terminaba el partido, y sólo quedaban dos minutos de los cuatro adicionados por el árbitro, Iván Torres pudo acomodarse, abrir el pie zurdo y colocar el balón al “rastrón” del piso, muy cerca del vertical derecho, para provocar el delirio y el desahogo de miles de hinchas sabaleros, en el estadio y en sus casas, o en la calle, o en el trabajo, en donde sea.

Para cualquiera de ellos, Torres, el paraguayo, en la finalización del cotejo, se transformó en un pastor brasileño y dijo: “¡Pare de sufrir!”

 

BAJO LA LUPA

Broun (5): En el gol de Zampedri no tuvo responsabilidad, quizás alguna en el de Barbona, pero el delantero definió bien, y hubo un pequeño roce en la pierna de Conti que lo descolocó.

Ceballos (5): La jugada del primer gol visitante se inició por su lado, Conti tuvo que cubrir su espalda en el centro de González. No tuvo mucha proyección y se fue reemplazado por Lagos.

Conti (5): Fue responsable directo en el 2-1 de Barbona, dejando corta una pelota cuando quiso salir jugando. No estuvo muy seguro como en la mayoría de los partidos.

Olivera (5): Comenzó bastante bien, sin problemas en la marca, hasta el tanto de Zampedri, a quien no lo tuvo en cuenta, y lo dejó muy solo, en complicidad con Clemente.

Rodríguez (6): A pesar de haber dejado solo a Zampedri para el primer gol tucumano, el ex Boca fue una de las figuras del equipo, empujando siempre al equipo por su lateral.

Pereyra (5): Si bien no fue el generador de juego que Colón necesita, es fundamental en las pelotas paradas, como en el tiro libre que terminó en el primer empate, convertido por Blanco.

Poblete (6): El jugador más destacado de Colón. Si Domínguez ponderó la actitud del equipo, de la misma el mediocampista fue el máximo exponente, aun estando a veces en inferioridad numérica.

Bernardi (5): Tuvo la posibilidad más clara para convertir, a los dos minutos de juego, pero su remate dio en la base del caño izquierdo de Lucchetti. Trató de ser prolijo, como en su participación en el segundo empate.

Torres (6): Su zurdazo faltando dos minutos para terminar el partido sirvió para convertir el gol del empate final, y para convertirlo en héroe de la noche.

Leguizamón (5): No tuvo muchas posibilidades de poder dominar la pelota en libertad. Aportó el sacrificio y las ganas de siempre para transformarse en el primer defensor del equipo.

Blanco (6): Viene dulce el “Sungui”. A los dos goles marcados contra Sarmiento le sumó el de anoche, demostrando que su olfato goleador está intacto.

Silva (5): Ingresó por Pereyra para darle más amplitud al ataque, tratando de abrir la cancha preferentemente por derecha. Su velocidad complicó, y generó un par de tiros libres en las inmediaciones del área.

Lagos (5): Reemplazó a Ceballos con una idea parecida a la de Silva, pero por derecha. Su entrada no fue tan trascedente como la de “Mosquito”.

Oviedo (5): Ingresó por Poblete, que estaba sentido. No entró mucho en juego. Por poco no llegó a alcanzar el pase corto de Conti que terminó en el segundo gol visitante.

D6-B-IMG_2289.jpg

El “paragua” no perdona

Iván Torres le pega con justeza de zurda, para colocar la pelota junto al palo derecho de Lucchetti. Se extinguía el partido y los tucumanos se llevaban todo, hasta que el paraguayo puso justicia en el marcador. Colón no merecía perder el partido. Foto: Pablo Aguirre

viene de la página anterior

D6-C-IMG_0219.jpg

No tan fuerte y a colocar

Ya había avisado Iván Torres con un tiro libre que estrelló en el travesaño. En esta ocasión, la pelota fue esquinada y no alcanzó la estirada de Lucchetti para desviarla. Era el último tiro que le quedaba a Colón para conseguir la igualdad.

Foto: Manuel Fabatía

síntesis

Colón 2

A. Tucumán 2

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Christian Bernardi e Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. D.T.: Eduardo Domínguez. Estuvieron en el banco: Jorge Carranza, Facundo Garcés, Yamil Garnier y Adrián Bastía.

Amonestado: Bernardi.

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Favio Álvarez, David Barbona y Leandro González; Rodrigo Aliendro y Fernando Zampedri. D.T.: Pablo Lavallén. Estuvieron en el banco: Josué Ayala, Pablo Rosales, Jorge Molina y Tomás Cuello.

Amonestados: Evangelista, Acosta y Zampedri.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min., Zampedri (AT); a los 46 min., Blanco (C). En el segundo tiempo, a los 36 min., Barbona (AT); a los 47 min., Torres (C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 44 min., Gonzalo Ontiveros por Zampedri (AT); en el segundo tiempo, a los 19 min., Nicolás Silva por Pereyra (C); a los 21 min., Franco Quiroga por Álvarez (AT); a los 23 min., Diego Lagos por Ceballos (C); a los 30 min., Fidencio Oviedo por Poblete (C); y Jairo Palomino por González (AT).

Incidencias: a los 20 min. del segundo tiempo, expulsado Acosta (AT) por doble amonestación.

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Colón.