A Domínguez le gustó la actitud, pero marcó errores...

“Una desconcentración nos costó caro”

El entrenador de Colón se mostró conforme con la propuesta de su equipo, aunque señaló que “faltó profundidad y paciencia”. También habló del clásico del domingo que viene.

D8-C-IMG_2228.jpg

A reventarla, Lucas Ceballos no se ruboriza ni se pone colorado para rechazar la pelota ante la riesgosa presencia de un rival.

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Luego del empate 2-2 ante Atlético Tucumán, el que cortó la racha de ocho triunfos seguidos, la pregunta a Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa se veía venir:

—Colón, ¿ganó un punto o perdió dos?

—Mi evaluación del partido va más allá de 5 ó 10 minutos. Un partido dura más de 90 minutos, y creo que en todo ese tiempo Colón tuvo muchas posibilidades de ganar. No me puedo quedar con un poco de tiempo, los partidos duran lo que duran y hay que jugar hasta el último minuto.

Seguidamente, el entrenador sabalero manifestó: “Me gustó lo que propuso el equipo y la actitud que mostró. Y me sorprendió el planteo de Atlético, porque pensaba que iba a venir... aunque no importa, sólo hablo de Colón”.

“Creo que hicimos un buen partido. Tuvimos varias situaciones de gol, pero una desconcentración nos costó caro, pero habrá que seguir trabajando y mejorando, esto sigue y todavía falta mucho”, agregó Domínguez.

—¿Qué le faltó a Colón para quedarse con los tres puntos?

—Manejar los tiempos, sobre todo en el segundo tiempo, en el cual apresuramos los caminos. En el primer tiempo quizás nos haya faltado profundidad, en el segundo nos faltó paciencia.

—¿Qué buscaste con los tres cambios en el segundo tiempo?

—Los cambios que hice fueron en busca de encontrar soluciones a lo que pedía el partido. Había que atacar por afuera porque sabíamos que Atlético cierra muy bien las líneas, entonces había que atacar más por afuera, por eso a Nicolás (Silva) le pedimos que juegue por la banda; o cuando entró Diego, que desde el medio busque la banda para generar juego tratando de descomprimir el centro del campo, porque ellos se cierran mucho, todo eso para no ir por afuera y tirar centros solamente.

—Zampedri dijo que ellos fueron los únicos que intentaron jugar al fútbol, ¿qué opinás de eso?

—Que es la visión que tiene un jugador del equipo rival. Habrá que ver el concepto que tiene cada uno de “intentar jugar...”, no sé qué más decir...

—¿Qué lectura tenés vos del análisis de Zampedri?

—Que Atlético jugó de contragolpe, que nosotros tuvimos más posesión de la pelota y la ambición de ganar. Ellos también tenían la misma ambición, pero propusieron un juego de contra. Nosotros tuvimos las situaciones de gol y no pudimos concretar más que dos, porque tuvimos muchas más. En cambio. ellos tuvieron un cabezazo en el primer tiempo y un remate en el segundo. Eso es lo concreto. Hay que ver lo que para él significa intentar jugar, o jugar bien, que siempre es un tema de charla.

La ambición que tienen los jugadores de Colón es tremenda. Eso nos encanta y más allá de que hay eventos dentro de un mismo partido que van en contra, ellos siguen insistiendo, siguen haciendo, van siempre para adelante, con una mentalidad totalmente positiva, pase lo que pase -añadió el técnico de Colón.

—¿Considerás que los goles de Atlético llegan por virtudes de ellos o por errores de Colón?

—El primero fue una jugada que ellos siempre reiteran, es un patrón de juego que tienen, y por eso creo que es una virtud. En el segundo hubo un claro error de salida que lo hemos pagado caro, aunque también tuvieron la virtud de ser eficaces.

—¿Pensás que es mejor que ese error haya pasado en este partido y no en el clásico?

—Esa clase de errores no deberían suceder en ningún partido, pero suceden. Si pasa en el clásico sucederá, no lo sabemos. Siempre habrá cosas por mejorar y cosas a potenciar.

 
D8-A-IMG_0180.jpg

De traje y zapatillas

Así fue el look de Eduardo Domínguez. Mantuvo su prestancia y elegancia, pero no quiso “arriesgar” sus zapatos. Estuvo activo y se fue conforme. “Nos habíamos acostumbrado mucho a ganar”, fue una de sus frases.

Fotos: Manuel Fabatía

 

“El clásico es un partido aparte”

Eduardo Domínguez también se refirió al próximo cotejo, en el que Colón recibirá a Unión en el Brigadier el domingo a las 14: “El clásico es un partido aparte, habrá que prepararse para ganarlo, más allá de cómo llegue cada uno. Es un partido diferente a todos, lo tomamos de esa manera, pero al mismo tiempo con la total tranquilidad de saber que se suman tres puntos, pero queremos conseguirlos”.

También habló de Vera y Ledesma, futbolistas fundamentales en el equipo, los cuales están recuperándose de lesiones: “Veremos durante esta semana cómo evolucionan los lesionados. Mañana (por hoy) descansaremos, pero a partir del martes veremos cómo están ‘Viruta’ (Vera) y Pablo (Ledesma).

D8-B-IMG_0009.jpg

Clemente, en un gran momento. El primer tiempo de Clemente Rodríguez fue muy bueno, casi en un nivel de excelencia. En el segundo no desentonó, pero en el primero marcó un gran desequilibrio. Figura del equipo en ese período.