Fue el primer representante de Maradona

Se mató Jorge Cyterszpiler

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El empresario Jorge Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona, murió ayer al caer del séptimo piso del Faena Hotel, en el barrio porteño de Puerto Madero, confirmó a Télam un vocero de Prefectura Naval Argentina.

El director del Same, Alberto Crescenti, confirmó que el episodio ocurrió “entre las 13 y las 14” y que el cuerpo “totalmente desfigurado” quedó alojado en una terraza interna del segundo piso.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende, investiga las circunstancias de la muerte en momentos en que se presume que se trató de un suicidio.

Cyterszpiler, de 58 años, se encontraba alojado en la habitación 707 del lujoso complejo habitacional, situado en Martha Salotti 445. En la actualidad, lideraba una empresa que lleva su nombre y está dedicada a la representación de futbolistas, lo que fue su actividad desde joven.

Con Maradona

El suicidio de Jorge Cyterszpiler conmovió al mundo del fútbol, porque su nombre está intrínsecamente ligado en el tiempo al de Diego Armando Maradona, ya que fueron amigos desde la niñez y vivieron la adolescencia cuando uno era el genio de Villa Fiorito y el otro su jovencísimo representante.

Hace 40 años ambos empezaron a transcurrir una vida de película que se prolongó desde 1977 hasta 1985. Diego lo transformó en socio de “Maradona Producciones”. En Barcelona, siendo Maradona ya gran figura en Europa, una fuerte “interna” dividió “aguas” y negocios. La vida los llevó por caminos diferentes. Cyterszpiler, más grande que Diego, finalizó imprevistamente ayer su vida al caerse desde el séptimo piso del hotel Faena, en Puerto Madero. “Depresión aguda”, comentaron sus allegados.

Barriadas de Villa Devoto, Villa del Parque, La Paternal y Villa Mitre acuñan recuerdos de pibes con el cabello ensortijado. Sonrientes, ganadores. Plena campaña de Argentinos Jrs. subcampeón Metro 80. Vecinos, personas mayores, que no olvidan. Tiempos del fenómeno Maradona. Cuando lo iban a ver de todos los otros clubes. El recuerdo remite a ambos, Diego y Jorge, saliendo del barrio de Villa Devoto. De la casa que le había regalado a sus padres. Con Ford Taunus, negro, modelo con diez años de uso, recorriendo calles de Villa del Parque hasta llegar al estadio de Argentinos Juniors con Diego sentado al costado, sobre la ventanilla del acompañante, saludando a todos. Eran dos chicos felices.