Ganó un partido clave en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo se postula

Con goles de Néstor Ortigoza, de penal, y Matías Caruzzo, el azulgrana venció a un ascendente Rosario Central 2 a 1. Así, quedó a seis puntos del líder Boca.

D-5-A-07-05-2017_BUENOS_AIRES_NESTOR_ORTIGOZA_FESTEJA.jpg

Fiel a su estilo. El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza ejecutó un penal picando la pelota, para la apertura del marcador en el Nuevo Gasómetro. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

San Lorenzo venció ayer 2-1 a Rosario Central, en el Nuevo Gasómetro, y volvió a meterse en la pelea por la cima al quedar a seis puntos del líder Boca.

El primer tiempo empezó parejo en situaciones y tenencia por parte de ambos equipos, de ida y vuelta. La primera llegada fue del dueño de casa, con una entrada de Bautista Merlini por el sector izquierdo del área y un remate del volante que dio entre las piernas del arquero Diego Rodríguez y salió al córner. Tan sólo un minuto más tarde, Central respondió con un remate de Mauricio Martínez que salió apenas por encima del travesaño.

El partido se comenzó a destrabar a los 35, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda, el paraguayo José Leguizamón tocó el balón con la mano izquierda dentro de su área y el árbitro Andrés Merlos sancionó penal. A los 37, Ortigoza se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador picándosela a Rodríguez, quien se arrojó inútilmente hacia su izquierda. A partir de entonces, fue todo del local, que terminó justificando su ventaja, pero no logró aumentarla.

El Ciclón siguió con viento a favor en el segundo período y también su guía futbolístico, Ortigoza, quien a los 3 minutos, luego de una deliciosa pisada, habilitó entre líneas a Blandi para que el delantero quedara de cara al gol, pero Rodríguez volvió a ahogarle el grito.

A los 12, Caruzzo desparramó con un enganche a Javier Pinola dentro del área canalla y definió como si fuera un atacante experto para darle dos de ventaja a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.

Cuando parecía que el partido ya estaba definido, a los 21, Teo Gutiérrez creó una muy buena acción individual dentro del área y colocó la pelota junto al poste izquierdo de Nicolás Navarro para ponerle suspenso al juego. Cuatro minutos más tarde, Merlini remató muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Con más ganas que juego, el conjunto rosarino siguió buscando la igualdad y, a los 31, casi lo logró con un remate de Federico Carrizo que buscaba el palo izquierdo de Navarro, pero el arquero se tiró y llegó con lo justo a desviar el disparo.

En la próxima fecha, la de los clásicos, San Lorenzo visitará a Huracán el próximo sábado y Rosario Central intentará amargarle las chances de campeonato a Newell’s Old Boys en la casa de su adversario de toda la vida.

 

síntesis

San Lorenzo 2

Rosario Central 1

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Damián Musto; Mauricio Martínez, Washington Camacho, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Goles: en el primer tiempo, a los 37, Ortigoza (SL). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Matías Caruzzo (SL); a los 21, Gutiérrez (RC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 38, Cristian Villagra por Salazar (RC). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Fabián Bordagaray por Germán Herrera (RC) y Rubén Botta por Cerutti (SL); a los 18, Maximiliano Lovera por Mauricio Martínez (RC); a los 36, Juan Mercier por Ortigoza (SL) y, a los 37, Ezequiel Avila por Merlini (SL).

Cancha: el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.

Árbitro: Andrés Merlos.