En el TNA

Unión estuvo cerca

  • El elenco rojiblanco cayó, en Mercedes, ante Comunicaciones por 85 a 80, tras dos tiempos suplementarios.

D-16-A-6.jpg

Nicolás Lauría, de Comunicaciones, intenta convertir ante la presencia de Jordi Godoy (9) y Patricio Tabarez (6) de Unión.

Foto: Gentileza Prensa Comunicaciones

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Comunicaciones le ganó tras dos suplementarios a Unión por 85 a 80 y sumó el segundo punto en la serie playoffs al mejor de cinco de las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los cuarenta reglamentarios habían terminado igualados en 63 mientras que los primeros cinco minutos del suplementario se cerraron 74 a 74.

Franco Vieta fue el goleador en Comunicaciones con 17 puntos y Bruno Barovero fue el que más anotó en Unión y en el juego con 19 unidades.

El partido

La paridad que se puso de manifiesto con dos suplementarios fue una constante en el juego. Ninguno de los dos, a lo largo de los 50 minutos, pudo despegarse en el marcador.

En el primer cuarto arrancó mejor Unión. A Comunicaciones le costó atacar y Tabarez se transformaba en el guía del ataque de Unión.

Cuando promediaba el parcial, los rojiblancos ganaban 11 a 4. La entrada de Romero le dio gol al quinteto correntino. Con sus 9 puntos, Comunicaciones remontó el cuarto y terminó perdiendo por uno, 21 a 20.

En el segundo cuarto, ambos equipos se defendieron muy duro y se equivocaron bastante en ataque. El bajo goleo de ambos lo demuestra (13-11) lo que hizo que cerraran el primer tiempo 33 a 32 para los locales.

En el tercer cuarto, Comunicaciones mantuvo la defensa férrea sobre los perimetrales de Unión, pero en la visita apareció Podestá que sumó 8 puntos.

El juego continuaba parejo y ninguno podía despegarse. Con un parcial de (17-20) los santafesinos lo terminaron 52 a 50.

El final era incierto y salvo alguna desconcentración o error grosero, ambos llegaban con claras y válidas intenciones por lo hecho hasta aquí de quedarse con el juego.

Podestá siguió sumando en Unión (triple y doble) y en Comunicaciones apareció Ariel Pau que hasta allí casi no había sumado.

El desconcierto y los errores primaron. Sobre el final -con el juego empatado en 63- Lauría cometió falta en ataque. Repuso Unión y sobre la chicharra el mismo Lauría le tapó el tiro a Isola lo que motivó que el juego fuera a suplementario.

En los últimos cinco minutos, la paridad se mantuvo hasta el minuto final. Ambos cometían errores, Barovero intentaba ponerse el equipo al hombro pero Torre, de muy buen trabajo durante todo el juego, lo defendía junto a la ayuda de sus compañeros.

Un triple de Pau empezó a marcar la senda del triunfo de Comunicaciones que se rubricó con una bandeja de Vieta, dos tiros libres de Essengue y el triple del final del propio Torre para poner el juego 85 a 80 y desatar el grito contenido de jugadores y público que se dio cita en muy buena cantidad.

La victoria puso a Comunicaciones cerca de la final de la Conferencia, mientras que a Unión no le queda margen de error.

El próximo miércoles se llevará a cabo el tercer partido en el estadio Ángel P. Malvicino de Unión.

Copa Santa Fe

Sport Cañadense superó anoche a Santa Paula de Gálvez por 77 a 49 y empató 1 a 1 la serie semifinal de la Liga Provincial Copa Santa Fe. La serie se definirá el viernes, desde las 21.30, en las instalaciones del Víctor Comelli.

Santa Fe 4º

El equipo representativo de la Asociación Santafesina de Básquetbol ocupó la cuarta colocación en el Provincial U15 que se disputó en El Trébol y Carlos Pellegrini. En el partido por el tercer y cuarto puesto fue derrotado por su par de Rosario por 64 a 63. En semifinales, los santafesinos cayeron ante Noroeste por 57 a 41.

síntesis

Comunicaciones 85

Unión 80

Cancha: Comunicaciones.

Parciales: Comunicaciones 20-Unión 21, 33-32, 50-52, 63-63 y 74-74.

Árbitros: Cristian Alfaro, Cristian Salguero y Alberto Ponzo.

Comunicaciones: Gastón Torre 7, Ariel Pau 11, Franco Vieta 17, Nicolás Lauría 15, Gastón Essengue 11 (fi); Cristian Romero 15, Matías Aristu 0, Nicolás Giménez 4, José Defilippo 5, Santiago Ferreyra 0.

DT: Fernando Rivero.

Unión: Tomás Acosta 6, Patricio Tabarez 15, Bruno Barovero 19, Tomás Ligorria 4, Makal Stibbins 8 (fi); Fernando Podestá 15, Jordi Godoy 7, Miguel Isola 6, Matías Borsatti 0.

DT: Daniel Beltramo.

Victoria de Hindú Club

Hindú Club, que había ganado por más de treinta, en este debió batallar hasta el cierre para vencer a San Isidro por 72 a 67 con un último cuarto de 19 a 11 y la figura de Kenneth Jones (22).

En La Sur, como en la instancia anterior, Atenas de Carmen de Patagones volvió a ser el primero en ganar como visitante. En esta oportunidad se adjudicó el segundo juego semifinal frente a Deportivo Viedma por 82 a 78, empató el cruce a uno y pasó a tener la chance de sentenciar el playoffs en su propia casa. En la otra serie Estudiantes de Olavarría estiró su ventaja ante Parque Sur de Concepción del Uruguay por 89 a 79 y adelantarse 2 a 0 .