#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | 
Edición del Lunes 08 de mayo de 2017

Edición completa del día

Suman 2,5 % de población ocupada “registrada”

Hay 300 mil argentinos haciendo trabajo remoto

El trabajo remoto e independiente, comúnmente conocido como freelancer, registró un incremento del 180% en América Latina en el último año, y sólo en la Argentina los registrados alcanzan al 2,5% de la población ocupada, según diferentes estudios privados.

En la Argentina unas 300.000 personas mayores de 18 años realiza trabajos en línea para proyectos puntuales, ya sea en empresas nacionales o del exterior, según los datos suministrados por una de las plataformas que ofrece esta posibilidad laboral, Freelancer.com.

Brasil tiene un 50% de los freelancers de América Latina, seguido por la Argentina con un 13% de participación y México con 12%, según un estudio difundido por la plataforma regional, originada en Argentina, Workana.

El 25% de los trabajadores independientes se ubican en Perú, Uruguay y Chile y otros países, añade el estudio. La previsión a nivel global es que hacia el año 2020 los trabajadores bajo esta modalidad representarán hasta el 70% de la población activa. El número de registrados en la Argentina equivale al 2,5% de los trabajadores registrados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), según los datos a febrero difundidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “El trabajo freelance da la posibilidad de trabajar en lo que ama y de la manera en la que uno desee y en un entorno que trata a la mujer en igualdad con los hombres sin hacer diferencias” afirmó Marie Fandos, ilustradora, quien pronto será mamá y tras varias experiencias de empleo en relación de dependencia optó por la nueva modalidad.

El caso de María se identifica con el perfil del 42% de los freelancers de la región, quienes trabajan de manera independiente para diferentes compañías. El 11% de los freelancers de la región son emprendedores que utilizan las plataformas para realizar trabajos a distancia no de manera de personal sino desde su micro y pyme. Entre freelancers, más del 80% tiene estudios calificados de nivel terciario, universitario y posgrado; y el 45% dedicó más de 40 horas a capacitación durante el año 2016.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 08 de mayo de 2017
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Necrológicas Anteriores

Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada