Catamarca

Comisario que denunció a sus jefes, sufrió un atentado

Télam

Un comisario inspector de la policía de Catamarca que semanas atrás denunció a un funcionarios y a jefes policiales por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público fue atacado esta madrugada por delincuentes que se movilizaban en una moto y le dispararon cuando llegaba a la casa de su ex esposa para llevar a su hijo de 5 años.

Fuentes policiales confirmaron que se trata del comisario Inspector Javier Varela, quien denunció haber sufrido el atentado esta mañana cuando llegaba a la casa de su ex esposa en el populoso barrio de Villa Cubas en la zona oeste de la capital provincial.

Según los investigadores, el episodio ocurrió cuando Varela estacionó su auto Renault Clío blanco frente a la casa ubicada en Congresal Centeno y Sánchez Oviedo, y dejó sentado en el asiento trasero del vehículo a su hijo de 5 años, mientras él se acercaba al portón de la vivienda para abrirlo.

En ese momento, escuchó tres detonaciones de arma de fuego y observó una motocicleta que huyó del lugar con dos hombres a bordo.Inmediatamente, el comisario dio aviso a la comisaría local, por lo que se trasladaron hasta allí sumariantes de la Unidad Judicial 5 de Catamarca y expertos en balística de la División Criminalística, que trabajaron bajo las órdenes de la fiscal de instrucción 8, Myrian López.

El comisario inspector Varela había denunciado el 24 de abril pasado al Secretario de Seguridad, Marcos Denett, como así también al Jefe de Policía, Orlando Quevedo y al ex subjefe de la fuerza policial Daniel Roldán por la presunta comisión de los delitos de peculado, encubrimiento, e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en el marco de una causa por la compra de repuestos para autos que fueron utilizados en vehículos particulares.

En la presentación, el comisario inspector detalló que se había aprobado la compra de espejos retrovisores para una camioneta Chevrolet S10 de la Policía provincial, pero que finalmente fueron instalados en una Chevrolet Meriva, que era del ex sub jefe policial Daniel Roldán.

Varela culpó al secretario de Seguridad Marcos Denett y al jefe de Policía, Orlando Quevedo, porque manifestó que ellos sabían de la maniobra de Roldán, a quien únicamente apartaron de su cargo y no lo denunciaron penalmente.

La causa por esas supuestas irregularidades está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública.