Conmoción en Romang

 Trágica pelea entre “amigas”

  • La víctima tenía 16 años y murió tras recibir varias puñaladas. La imputada es una joven, de 19, que fue detenida.
23-1-LEILA_CUSTOM_.jpg

Leila Aldana Roulín (16) llegó ya sin vida al hospital central de Reconquista.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Todavía persiste en la ciudad de Romang un fuerte estado de conmoción, debido a un hecho de sangre que terminó con la muerte de una adolescente.

Los hechos se sucedieron durante la tarde del sábado, en las calles del llamado barrio Obrero, y fueron protagonizados por dos mujeres, supuestamente “amigas”.

Leila Aldana Roulín (16) y Damaris Zacarías (19) se encontraron con la idea de llegar hasta un local donde una de ellas iba a realizarse un tatuaje.

Pero en el trayecto algo pasó. Tan grave fue lo ocurrido que la mayor de las nombradas sacó a relucir un cuchillo con el que asestó varias puñaladas.

Leila quedó tendida en el suelo con heridas en la zona del cuello y el tórax. Se cree que los puntazos le interesaron los pulmones y el corazón.

En un desesperado intento por salvarle su vida, la menor fue trasladada de urgencia hasta el hospital central de Reconquista. Pero los esfuerzos resultaron vanos porque arribó ya fallecida.

 

23-2-WHATSAPP IMAGE 2017-05-08 AT 11.jpg

La investigación no logró aún precisar los motivos de tan fuerte disputa.

Fotos: Dto. relaciones policiales de provincia

Al corazón

A último momento cobró fuerza una versión dando cuenta de que Leila habría sido atacada por varias personas, además de la imputada.

En este sentido Marina Sánchez, mamá de Leila, sostuvo que “yo sé que ella salió a hacerse un tatuaje con una amiga y una sobrinita. Yo estaba limpiando mi casa, cuando llega una vecina y me cuenta de que la habían herido con un arma blanca.

Concurro al lugar, que queda a cinco cuadras de mi casa, donde hacen los tatuajes y ya la encontré en el suelo, toda ensangrentada. Tenía el rostro abierto. En el cuello tenía dos puntazos; uno le perforó el pulmón, el otro el corazón”.

Varios agresores

“No sé si la espiaron o qué. Había habido riñas unas semanas antes. Se habían peleado. Supuestamente la chica ésta la había hincado en la cara con una tijera y mi hija se alcanzó a defender y le pegó. Pero ahora no, porque supuestamente fueron cinco chicos los que la agarraron a ella; la lastimaron, la patearon, un montón de cosas.”

Respecto a los agresores, la mujer dijo que si bien desconoce sus identidades, sabe que “son del barrio”. Y agregó que no sabe el nombre de la chica con la que su hija tenía el altercado, “sólo que le dicen ‘Choni'”.

En cuanto a los demás involucrados, indicó que serían familiares de la chica y algunos de ellos menores. “Espero que se haga justicia”, finalizó Marina, según publica el portal reconquistahoy.com.

Detenida

Tras el suceso, personal policial de la comisaría de Romang tomó cartas en el asunto y logró detener a la imputada, a quien se le secuestró el arma blanca en cuestión.

Por cuestiones de prevención, la implicada fue trasladada hasta la Unidad Regional IX (Gral Obligado) donde quedó a disposición del fiscal en turno, el que tenía previsto para hoy realizar la audiencia imputativa.

 
23-3-WHATSAPP IMAGE 2017-05-08 AT 11.jpg