Es tremenda la demanda de hinchas para hacerse socios del club...

Poblete y Vera hacían fútbol y van a llegar

 
  • Volverá Ortiz y habrá que ver quién acompañará al capitán en el sector central del mediocampo. Las opciones son Bastía, Bernardi y Oviedo.
D6-A-IMG_2142.jpg

Nicolás Leguizamón en acción. Es una de las alternativas que tiene Domínguez para acompañar a Vera, pero daría la impresión de que pelea el lugar con Blanco. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Al cierre de nuestra edición, iniciaba su actividad el plantel rojinegro, en una práctica de fútbol prevista por Domínguez en la que seguramente delineará el equipo que jugará el domingo ante Unión.

Una de las dudas, si todo marcha bien, es saber quién será el “5” que acompañará a Poblete. Las alternativas son tres:

* 1) Adrián Bastía. Es el de mayor experiencia, jugó un gran segundo tiempo con Sarmiento en Junín y el propio Domínguez dijo: “Esta actuación de Bastía me hace pensar; no dudo, porque nunca dudo cuando tomo decisiones, pero me hace pensar si no me equivoqué”, dijo el técnico rojinegro. Es una alternativa para jugar el domingo. Y quizás sea la número uno. Hoy se verá.

* 2) Cristian Bernardi: viene de jugar en esa posición ante Atlético Tucumán. Domínguez supo de antemano que los tucumanos venían a regalar la iniciativa y había que poner un jugador de buen pie para manejar la pelota y sumar claridad. No desentona allí. Más todavía, Colón estuvo a punto de ponerse en ventaja apenas arrancó el partido con una pelota que el propio Bernardi pegó en el poste.

* 3) Fidencio Oviedo: pareciera ser la tercera alternativa, pero fue titular ante Sarmiento. Es un jugador que también aporta experiencia, orden y recuperación. Más parecido a Bastía que a Bernardi, pero posiblemente en un término medio entre ambos. No entró bien ante Atlético.

La otra duda se plantea en el ataque, siempre pensando en el seguro retorno de Diego Vera, quien ayer se entrenó y hoy era exigido en la práctica de fútbol. En este caso, hay dos alternativas:

* 1) Nicolás Leguizamón: Es la primera opción de Domínguez, se empieza a entender con Vera, tiene gol pero, sobre todo, aporta también una cuota de juego que ayuda mucho y que se ajusta a las circunstancias y a lo que el técnico piensa del partido.

* 2) Ismael Blanco: Su permanencia en el banco o afuera del plantel, “le vino bien”. Volvió con todo ante Sarmiento. Entró por Vera y marcó dos goles. Ante Atlético fue su reemplazante desde el vamos, y convirtió uno. Tres goles en dos partidos y amenaza permanente.

El resto está claro. Vuelve Ortiz en lugar de Olivera y así se vuelve a la línea de cuatro que hoy es considerada titular, mientras que Pereyra y Torres seguirán ocupando las bandas en el mediocampo, aunque en ambos casos con libertades para tirarse al medio, algo que hacen y muy bien, sobre todo Pereyra.

En síntesis, Colón tendría el domingo esta formación: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Pereyra, Poblete, Bastía o Bernardi u Oviedo y Torres; Leguizamón o Blanco y Vera.

El plantel sabalero volverá a entrenar mañana y el sábado, en horario matutino, y luego de este último entrenamiento, quedará concentrado en el hotel de campo a la espera del clásico.

Reserva.

El partido de reserva entre los clásicos rivales se va a jugar el lunes a las 10.30, en el estadio Brigadier López, a puertas cerradas.

20

Años

Se cumplen de aquella inolvidable victoria de Colón sobre River por 5 a 1, el 11 de mayo de 1997. Tres goles de Saralegui y dos de Castillo le dieron la gran victoria al equipo de Ferraro. Leo Díaz; Ibarra, Medero, Rodríguez Peña y Unali; Aquino, Castagno Suárez, Uliambre y Saralegui; Castillo y Müller fueron los once sabaleros. Bonano; Hernán Díaz, Trotta, Altamirano y Sorín; Monserrat, Astrada, Verti y Gallardo; Francéscoli y Salas, los once de Ramón Díaz, a la postre campeón de ese Clausura.

D6-C-IMG_6611.jpg
  • ¿Amplían la capacidad?

Ultima recorrida al Brigadier

Se llevó a cabo la última recorrida al Brigadier López, de la cual participaron autoridades municipales y provinciales, fundamentalmente de la Seguridad y apuntando a tratar de que no quede nada librado al azar. Es posible que se amplíe también la capacidad, que de acuerdo con la estimación de la Municipalidad, es de 30.200 espectadores, cuando se sabe que entra más gente en el estadio sabalero.

Foto: Guillermo Di Salvatore