Liga Santafesina de Fútbol

Sanjustino goleó en el adelanto

D4-100_6816.JPG

Siempre protagonista. El equipo de Sanjustino que anoche goleó a Newell’s y se afirma en lo alto de las colocaciones. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

Los dirigidos por Sebastián Bueno fueron muy superiores en los 90 minutos y lograron una victoria incuestionable, para seguir como únicos punteros, serios candidatos al título y mirar a todos desde arriba.

El Matador fue práctico en el juego, mostrando velocidad y precisión en el traslado del balón, y con gran oportunismo en la ofensiva.

En el inicio del encuentro, Lovino exigió a Ferrari que respondió bien, luego ambos conjuntos se veían muy imprecisos con el balón y el trámite se hacía luchado y trabado en la mitad del terreno, donde nadie regalaba espacios como para crear juego asociado y todos apostaban a la segunda jugada.

Al promediar esta parte, el Matador comenzó a dominar el pleito y el arquero visitante desvió primero un remate de Osuna y luego le sacó un potente zurdazo a Lovino.

Cerca de la media hora de juego, Guevara recuperó el balón en el anillo central y con pase frontal habilitó a Bazán, que ingresando por la medialuna apareado con un defensor sacó un potente remate ante la salida de Ferrari para marcar la apertura del tanteador.

Cuando faltaban tres minutos para finalizar esta parte, la defensa de Barrio Roma salió mal desde atrás y ahí aprovechó Bazán, quien asistió a Osuna que entraba al área por el lateral izquierdo y con remate cruzado abajo marcó el segundo tanto.

Así finalizó la primera parte, con un dominio de Sanjustino que fue contundente en la definición.

En el complemento

En el inicio, el defensor Benítez se perdió el aumento al estrellar un remate en el travesaño, luego el volante Rodríguez recuperó el balón en el círculo central y habilitó a Bazán, quien encaró al arco rival y, ante la salida del arquero, sacó un potente remate arriba al ángulo para marcar el tercer tanto del partido y el segundo de su cosecha personal.

En el conjunto visitante, se fueron expulsados Sardi y luego Villanueva, por lo que el elenco de Barrio Roma no hacía pie en el campo de juego; al tener dos jugadores menos, sólo atinaba a defenderse como podía. Por su parte, el Matador insistía en buscar el arco rival y parecía que en cada contra llegaría el aumento.

Así fue que en los últimos minutos, en una rápida salida por el lateral derecho, Rolón habilitó al joven Couvert para que ingresando al área con remate cruzado, éste marque el cuarto tanto y selle una victoria que le permite a Sanjustino estar en la cima de la tabla de posiciones.

El Matador derrotó por 4 a 0 a Newell’s, es el único líder del torneo y estiró diferencias a cinco puntos sobre el elenco de La Perla, que juega el próximo sábado con El Cadi.

Pucará ganó y respira

El equipo de Mariano Bonzzi se impuso anoche a Cosmos por 3 a 1, en el otro partido adelantado de la 9na. fecha. Los goles del “Cacique” fueron anotados por Pablo Sánchez, Matías Antúnez y Juan Sánchez, todos en el segundo tiempo, mientras que el descuento del Tricolor también llegó en la etapa complementaria, por intermedio de Kevin Miño.

El encuentro se disputó en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y fue arbitrado por Nadya Chiariotti, que el próximo lunes actuará como asistente en el encuentro entre Boca Unidos de Corrientes y Los Andes, por la 33ra. fecha de la Primera B Nacional.

Cosmos ahora enfocará su atención en el cotejo del próximo sábado, a las 15, ante Sanjustino, por la revancha de la Primera Etapa de la Copa Santa Fe. En la ida empataron 3 a 3 y en caso de persistir la igualdad definirán por penales.

síntesis

Sanjustino 4

Newell’s 0

Sanjustino: Carlos Sánchez; Eduardo Milessi, Juan Benítez, Marcelo Díaz, José Rodríguez, Gustavo Cantero, Jonatan Lovino, Juan Guevara, Jehiel Bazán, Lautaro Osuna y Brian Courvet. DT: Sebastián Bueno.

Newell’s: Marcelo Ferrari; Andrés Sardi, Rolando Fleitas, Lautaro Quiles, Marcelo Recio, Juan Mieres, Nahuel Rosillo, Ignacio Porucznick, Lucas Villanueva, Maxi Galeano y Jairo Zanabria. DT: Darío Sabena.

Goles: en el primer tiempo, a los 29 min, Jehiel Bazán (S) y a los 42 min, Lautaro Osuna (S); en segundo tiempo, a los 12 min, Jehiel Bazán (S) y a los 41 min, Brian Courvet (S).

Cambios: Cristian Rolón por Jehiel Bazán, Brian Ocampo por Lautaro Osuna y Gabriel Villafañe por José Rodríguez (S); Enrique Olmedo por Nahuel Rosillo y Manuel Gutiérrez por Ignacio Porucznick (N).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 17 min, Andrés Sardi (N) y a los 20 min, Lucas Villanueva (N).

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Sanjustino 2-Newell’s 1.

Hoy logramos una importante victoria que nos permite estar bien arriba y estirar diferencias de los que nos siguen. Ahora, debemos descansar y preparar el partido contra Cosmos por la Copa, ya que necesitamos ganar para seguir en el certamen”.

José Rodríguez

Capitán de Sanjustino