Ajedrez destacado en el salón UPCN

Fue tablas Zapata Charles-Servat

  • Santiago Zapata Charles y Roberto Servat protagonizaron una muy buen partida. El certamen cuenta con siete punteros tras jugarse tres fechas de las nueve pautadas.
missing image file

Pensativos. Santiago Zapata Charles (blancas) y Roberto Servat (negras) estudian el movimiento a seguir.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se jugó la 3ra fecha del Campeonato Santafesino de ajedrez y el cruce entre los maestros Roberto Servat y Santiago Zapata Charles fue excelente e interesante durante todo el transcurso de la partida disputada en el salón de UPCN, que fue presenciada por un muy buen número de espectadores.

La partida

El juvenil maestro de la Federación Internacional de ajedrez (FIDE) comenzó con su esperado movimiento del peón del rey a la casilla e4.

El múltiple campeón santafesino, maestro internacional Roberto Servat jugó c6 y planteó la defensa Caro Kann. Esta defensa fue jugada con notable éxito por el ex campeón mundial Anatoly Karpov.

La partida que fue transmitida en vivo por internet a través de Facebook, fue pasando por distintas etapas complicadas durante el medio juego.

La parte jugosa de la partida llegó en el final donde Servat con torre, caballo y peones luchaba contra torre, alfil y peones de Zapata Charles.

El reloj llegaba al final del tiempo estipulado y nadie en la sala de juego podía asegurar quién ganaría.

La partida terminó con un premio para los dos maestros que cubrieron las expectativas del numeroso público que se dio cita en los salones de UPCN. Tablas y la lucha continúa para ver quién será el próximo campeón Santafesino de ajedrez 2017.

Siete punteros

Después de los empates de Zapata Charles con Servat y Morel con Gandolla, se sumaron al lote de punteros Raúl Fernández, Mauro González y Sebastián Blanco con 2,5 puntos.

Por la cuarta fecha se enfrentarán hoy Servat con R. Fernández; González con Morel; Gandolla con Zapata Charles y López con S. Blanco.

Con 2 unidades se encuentran también Maset, Pérez del Viso, Vivas, Iglesias García y G. Fernández.

El torneo comienza a desarrollarse con partidas muy agudas, donde todos los jugadores juegan a ganar.

Quienes ya están ganando, son todos los espectadores que se suman a ver esfuerzo que cada participante pone frente al tablero. ¡El ajedrez está de fiesta!.

 

Récord mundial

El pasado martes se estableció un nuevo récord mundial en Hamburgo: el torneo “Linkes gegen rechtes Alsterufer” es el torneo escolar (de un día de duración) más largo del mundo al batir su propio récord anterior (que tuvo una vigencia de 29 años).

Participaron ¡4.240 niñas y niñas escolares! con sus equipos en el Barclaycard Arena. Al final se coronó campeón el equipo de la Stadteilschule Hamburgo-Stellingen y el lado de la orilla derecha del río Alster se apuntó la victoria general.