SEMINARIOS

Interpretación y montaje escénico

  • Tendrán lugar este fin de semana, en el Teatro y el Liceo Municipal.
missing image file

Durante su carrera, Gandini recibió becas del Instituto Nacional del Teatro, Fundación Antorchas, Instituto Probanza y Fondo Nacional de las Artes.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La próxima edición de Arte Ciudad 2017 Festival de Otoño, del 12 al 21 de mayo, contará entre las propuestas formativas para las artes escénicas con tres Seminarios de Interpretación y Montaje Escénico en Artes del Movimiento, a cargo del destacado coreógrafo y bailarín Fabián Gandini.

Los encuentros se desarrollarán el viernes 12 de mayo, en la Sala de Ensayos del Teatro Municipal y el sábado 13 y domingo 14, en la nueva sede del Liceo Municipal, ubicada en el Molino Marconetti. Podrán participar bailarines, coreógrafos y artistas vinculados con las artes del movimiento.

El costo por uno de los seminarios es de 250 pesos; realizando dos de las propuestas, se deben abonar 400 pesos; y por los tres seminarios, 600 pesos. Para más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos del Teatro Municipal (0342) 4571883/4. Para concretar la inscripción es necesario dirigirse personalmente, a la boletería de San Martín 2020: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21.

Recorrido

Desde 2012, Gandini es docente de Entrenamiento corporal para el actor II, en la Universidad Nacional de Arte; y desde el 2013, dicta la materia Realización y Montaje III, en el Área Movimiento, de la Carrera de Expresión Corporal. En 2017, estrenó su última obra “Por qué nos gustan tanto las luces”, en el Centro Cultural San Martín. Sus obras participan de festivales a nivel nacional e internacional. En los últimos años, dio seminarios en Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Uruguay, Chile, Costa Rica y Brasil.