En Rincón

Rutas 1 y 168: piden un plan de contingencia vial

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El concejal Raúl Rivas (PJ) presentó un Proyecto de Resolución en el que le solicita al Poder Ejecutivo de San José del Rincón que convoque a una reunión a la Municipalidad de Santa Fe y a la Comuna de Arroyo Leyes para diagramar y aplicar un plan de contingencia vial sobre la Ruta Nº 1 y/o Ruta Nacional 168. Pide también que sean invitados representantes de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, de Bomberos y de las direcciones Provincial y Nacional de Vialidad .

“Este plan deberá estar previsto para cuando por algún motivo se produzca un corte en el tránsito en un tramo de esas rutas, y así lograr que éste vuelva a reanudarse en un tiempo prudencial”, aseguró el edil, quien recordó lo sucedido el pasado 29 de abril, cuando el vuelco de un camión con tractores provocó la interrupción de esa vía de comunicación. “Los ciudadanos tuvieron que esperar entre 2 a 4 horas varados en la Ruta Nacional 168; la obstrucción se extendió por dos días porque no se podía remover el vehículo”.

Ante esto, Rivas explica que “teniendo en cuenta que en todo el tramo que va de San José del Rincón y de Paraná a Santa Fe, y viceversa, existen vías de dos manos -o sea cuatro carriles en total-, con un simple y bien articulado plan de contingencia se podría agilizar y habilitar rápidamente el tránsito”.

Como ejemplo agregó lo que ocurrió con el plantel de Patronato, que viajaba en colectivo para jugar con Unión, y pudo sortear el embotellamiento circulando en contramano y acompañado por un móvil policial.