En el centro y norte de la provincia

Las ópticas amenazan con restringir la atención a Pami

12_B_IMG_0705.jpg

Sin cobertura. Reclaman a la obra social pagos adeudados desde diciembre. Si no regularizan antes del lunes, dejarán de entregar anteojos y lentes de contacto a los afiliados. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las ópticas santafesinas afiliadas a la Cámara de Ópticas de Santa Fe amenazan con suspender la atención a afiliados a Pami. La entidad emplazó a la obra social a regularizar su deuda con los prestadores antes del lunes o dejará de entregar anteojos y lentes de contacto a los afiliados. Los ópticos aseguran que la obra social adeuda pagos, en concepto de prestación de anteojos y lentes de contacto, desde diciembre.

El reclamo se presentó por escrito al director de la Unidad de Gestión local de Pami, Alfredo Marinelli. “Nos reunimos y presentamos notas pero Pami Santa Fe está supeditada a las decisiones inconsultas de Buenos Aires. Todo se decide allá y no tenemos respuesta ni pago. Lo único que Pami hace al día son los débitos por mala praxis. Creemos que juegan con los prestadores, ése es el verdadero problema”, planteó Roberto Izquierdo, quien preside la cámara de ópticas en la ciudad.

La nota establece que, de no cancelar la deuda, los afiliados a Pami que requieran lentes deberán pagarlos en forma particular. Los ópticos advierten que hay jubilados que desisten por falta de recursos.

La medida afecta a las 56 ópticas afiliadas a la cámara en la ciudad y a las más de 150 del centro norte provincial.

El director local de Pami aseguró que la prestación de los afiliados “está asegurada” porque hay tres ópticas sindicales con presencia en la capital y en el interior provincial que brindarán el servicio con normalidad y que, en caso contrario, se realizarán los correspondientes reintegros a los afiliados.

Es la segunda vez en el año que las ópticas de Santa Fe cortarán la atención a Pami. La primera fue en febrero, también en reclamo de pagos adeudados y para pedir la actualización de valores. Izquierdo destacó que, si bien por entonces se actualizaron “un poco” los montos de cobertura, los valores establecidos por convenio son inferiores a los precios de mercado.

 

Padel

La comisión directiva de Padel -Patronato de los Enfermos de Lepra- convoca a asamblea extraordinaria el miércoles 17 de mayo, a las 17, en su sede de Monseñor Zazpe 2662, a considerar la prórroga de la comisión directiva, en mérito a lo dispuesto en el artículo 49 del estatuto de Padel.