Santo Tomé

Por los robos, la Línea C restringió su recorrido

Por la noche, los choferes no llegan hasta las paradas finales en barrio Zazpe y el cementerio. Comando y Gendarmería reforzarán el patrullaje en las puntas de línea.

U_13_A_LINEA C 006.jpg

Si bien el Comando se comprometió a patrullar por la noche, desde la empresa aseguraron que hasta que esto no se concrete, seguirán con el recorrido restringido.

foto: archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras sufrir seis asaltos en los últimos dos meses, los choferes de la Línea C decidieron acortar el recorrido: desde las 20 y hasta las 8 no están ingresando al barrio Zazpe de Santo Tomé.

“Fue una medida gremial por la cantidad de robos que tuvieron. Ahora, por la noche, en lugar de hacer el descanso en la parada final, lo hacen en la comisaría 9º, que son unas 10 cuadras antes”, explicó Martín Merlo, referente de la empresa Continental.

Por este reclamo, anoche se reunieron con autoridades del municipio santotomesino y policiales. “Pedimos la presencia de un patrullero por la zona, durante los horarios críticos, para disuadir a los delincuentes”, afirmó Merlo.

Si bien el Comando se comprometió a patrullar por la noche, desde la empresa aseguraron que hasta que esto no se concrete, seguirán con el recorrido restringido.

En tanto, la Línea C azul no está llegando al cementerio durante la noche, sino que los choferes hacen parada en la comisaría 15º.

El último asalto fue el domingo 7 de mayo, a las 22 horas, en la parada final. “Todos los robos se dieron cuando los choferes llegan a descansar o están por arrancar el recorrido”, detalló Merlo.

Más patrullaje

Consultado al respecto, el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta, afirmó que en la reunión del Consejo de Seguridad de anoche se trató exclusivamente este problema y se acordó con el Comando y Gendarmería reforzar la seguridad en las puntas de línea de la empresa. “La idea es que desde las 20 y hasta las 7 de la mañana, pueda haber un patrullero 5 minutos antes de que finalice o comience el recorrido”, explicó.

Además, desde el municipio se encargarán de mejorar la iluminación y el desmalezado para evitar que se oculten los delincuentes.

  • “Pedimos la presencia de un patrullero por la zona, durante los horarios críticos, para disuadir a los delincuentes”,

Martín Merlo

referente de la empresa Continental