por un caso de Aborto terapéutico

Aclaración de profesionales del Iturraspe

A raíz de un comunicado publicado por este medio, el 2 de mayo pasado, los profesionales del Hospital J. B. Iturraspe, junto con su representante ante el Consejo de Administración solicitaron aclarar algunos puntos del mismo.

El comunicado hacía referencia al caso de la psicóloga que fue sancionada por el Colegio de Psicólogos, tras intervenir a través de una ONG en el abordaje de una niña de 11 años embarazada. La menor estaba siendo atendida por el equipo interdisciplinario del nosocomio, ante la posible práctica de un aborto terapéutico.

“En primer lugar, rechazamos y negamos que se nos haya convocado a los fines de emitir opinión, mucho menos apoyo a la situación sobre una profesional que no pertenece a este hospital, utilizando la generalidad ‘comunicado de profesionales'. Por otro lado, apoyamos al servicio de Ginecología, junto a su jefatura, los que siempre tuvieron compromiso, defensa de la vida y respeto sobre los derechos de los pacientes. Remarcamos que no fuimos consultados, ni emitimos opinión sobre el tema”, reza la aclaración.