Nuevo secretario

Trucco en Derechos Humanos

4-B-2017-05-10NID_256837O_1.jpg

Marcelo Trucco es un abogado y docente universitario rosarino.

Foto: Gobierno de la provincia

 

El gobernador Miguel Lifschitz designó esta semana como nuevo secretario de Derechos Humanos al abogado rosarino, de 42 años, Marcelo Trucco, quien anticipó algunas líneas de trabajo: profundizar la política que lleva adelante la provincia en materia de memoria, verdad y justicia; y desarrollar políticas públicas en temas acuciantes como violencia de género, trata de personas y niños que faltan de sus hogares.

“Se va a continuar, potenciar y profundizar la política en materia de memoria, verdad y justicia, acompañando los procesos judiciales que se están llevando a cabo en el territorio provincial, así como el trabajo de los organismos, víctimas y familiares en el convencimiento de que el compromiso por la verdad, la justicia y la lucha contra la impunidad representan valores inclaudicables”, manifestó Trucco.

Asimismo, sostuvo que continuará con la implementación de programas y proyectos en relación a una serie de derechos y garantías que forman parte de la agenda cotidiana de trabajo para una mejor protección. A modo de ejemplo, el secretario mencionó los derechos vinculados con la protección de niños, niñas y adolescentes; a la identidad; de los jóvenes, la mujer y las personas con discapacidad; los derechos económicos, sociales y culturales; el acceso a la justicia; las políticas de género; la libertad de expresión y el acceso a la información pública; y los derechos de incidencia colectiva, en especial los vinculados con los pueblos originarios y con el medio ambiente, “brindando especial atención a políticas públicas que puedan enfrentar temas acuciantes”.

Marcelo Trucco es doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y docente en carreras de grado y posgrado en la Argentina y en el exterior. En la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se desempeña como docente en las maestrías en Derechos Humanos y de Derecho Público y en el doctorado en Derecho, entre otras actividades académicas en esta casa de altos estudios.