DIONISIO SCARPIN, INTENDENTE DE AVELLANEDA

“Este es el inicio de un sueño que compartimos con todos los vecinos”

  • Días pasados quedó inaugurada la Cancha Multifunción del barrio Cooperación. La intervención integral en la barriada financiada por la Nación. El presupuesto global es de $40 millones.
22-1-INAUGURACION.jpg

Inauguración. Autoridades locales, referentes barriales y de instituciones de la ciudad acompañaron la presentación de ese espacio deportivo, recreativo y social. Foto: Agencia

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Las obras en el barrio Cooperación de Avellaneda presentan un ritmo de avance esperado y cambian para mejor la fisonomía urbana del sector noroeste de Avellaneda, ciudad del noreste santafesino de casi 30.000 habitantes.

El proyecto global alcanza los $40 millones y es financiado por la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en base a gestiones del municipio que dieron sus frutos.

Cuando se realizó la firma del convenio marco en la segunda mitad del año pasado, autoridades municipales habían precisado que los recursos tendrían como destino la construcción de pavimento de Calle 101 y el ingreso al barrio en el sector oeste; cloacas, reforzar el alumbrado público, ampliación y refacción del actual Salón de Usos Múltiples, completar las veredas en el barrio, construcción de cordón cuneta, cancha multifunción, plazas, paseos y parque, desagües y apertura de calle.

Justamente, anoche quedó inaugurada la denominada Cancha Multifunción “Don Pepi” (en honor a José Berlanda, vecino del lugar), obra enmarcada, junto a otras, en el Programa de Intervención socio urbanística que se lleva a cabo en el barrio periférico.

El acto se desarrolló en el playón del predio y sumó la presencia del director regional para zona centro de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda del gobierno nacional, Emanuel Godoy y su equipo, el intendente Dionisio Scarpin, concejales, secretarios municipales, representantes de instituciones y vecinos.

“Este es el principio de un sueño que compartimos y que hoy se empieza a hacer realidad”, inició su discurso el mandatario local. “Uno de los ejes de trabajo que nos propusimos es que Avellaneda sea una ciudad inclusiva”, subrayó y destacó que “si nos proponemos y trabajamos, convertimos los anhelos en proyectos y los concretamos como lo estamos haciendo ahora”.

Reconocimiento

Scarpin agradeció a “nuestros representantes en la Nación, presentes en este acto, que nos abrieron las puertas y con quienes trabajamos esta iniciativa”. Y señaló que este proyecto incluye obras básicas de infraestructura que toda comunidad necesita, pero “también espacios verdes que a veces uno le resta significancia y que tienen un rol fundamental para la convivencia, para compartir en familia, socializar y hacer vecindad”.

En ese marco, se amplió el salón de usos múltiples del barrio (denominado NIDO) que permitirá generar actividades con los niños, jóvenes y adultos, y continuar con la descentralización del municipio.

“Esto es formar una ciudad inclusiva. Que todos nos sintamos parte de Avellaneda y que la gente se apropie de su barrio, lo sienta y lo cuide”, concluyó el jefe de gobierno local.

Nueva iluminación

La ocasión sirvió además para encender, junto a los vecinos de barrio 64 lotes (contiguo a Cooperación), las nuevas luminarias de alumbrado público que mejorarán la calidad de los habitantes de ese sector, contribuyendo a la seguridad barrial.

Scarpín agradeció a la familia Berlanda por compartir este momento, a las instituciones presentes y especialmente a la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, la cual colabora permanentemente para extender los servicios.