DE TAQUITO

Polémico apoyo

La barra brava de Newell’s Old Boys llevó anoche siete ataúdes pintados con los colores azul y amarillo de Rosario Central, que exhibió en la popular baja del Hipódromo, durante el banderazo que convocó a numerosos simpatizantes rojinegros, junto a los jugadores, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia. El clásico rosarino se jugará el próximo domingo, desde las 15, en ese escenario, por la fecha 24 del campeonato de Primera División.

Libertadores

 

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela fue designado ayer por la Conmebol para dirigir el encuentro entre Melgar de Perú y River Plate, que se llevará a cabo el jueves 18 de mayo a las 21 (hora argentina) por el grupo 3 de la Copa Libertadores. San Lorenzo, por su parte, recibirá el miércoles 17 a las 21.45 al líder del grupo 4, Flamengo de Río de Janeiro, con el arbitraje del arbitro paraguayo Eber Aquino. El martes 16 de mayo, a las 21, chocarán Atlético Mineiro de Brasil frente al puntero del grupo 6, Godoy Cruz de Mendoza, controlados por el peruano Michael Espinosa, y ese mismo día Lanús, primero del grupo 7, recibirá desde las 21.45 a Chapecoense de Brasil con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux. Por último, el jueves 18, a las 19.30, Barcelona de Ecuador será local ante Estudiantes de La Plata, partido correspondiente al grupo 1 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Programación

 

La programación completa de la fecha 25 con horarios a confirmar es la siguiente: Viernes 19 de mayo: Atl. Tucumán-Banfield. Sábado 20: Independiente-Huracán, Lanús-Atl. de Rafaela, Belgrano-Patronato, Sarmiento-Talleres, Unión-Arsenal, Tigre-San Martín. Domingo 21: San Lorenzo-Aldosivi, Rosario Central-Racing, Boca-Newell’s, Quilmes-Def. y Justicia, Temperley-Colón, Godoy Cruz-Vélez. Lunes 22: Gimnasia-River Plate, Olimpo-Estudiantes.

Liga de Europa

 

Manchester United, con el arquero seleccionado Sergio Romero de titular, clasificó a la final de la Liga de Europa luego de empatar 1-1 con Celta de Vigo en el partido de vuelta de semifinales en Old Trafford por haber ganado 1-0 en la ida en Balaídos.

De antología

 

Diego Maradona, Claudio “Chiqui” Tapia y Daniel Angelici jugaron un partido de fútbol en Bahréin, ciudad en la que se desarrolló un Congreso de la Fifa. Maradona, capitán del equipo de las Leyendas de Fifa, más el presidente y vicepresidente de AFA se fotografiaron luego del “picado” que encabezó el mandamás de la casa madre, Gianni Infantino, y cuyas imágenes trascendieron ayer en las redes sociales.