Clásico cuyano

El Tomba pisó fuerte en San Juan

En el Hilario Sánchez, Godoy Cruz superó al local San Martín por un doblete del “Morro” García.

D2-13-05-2017_SAN_JUAN_GODOY_CRUZ.jpg

En cancha ajena. Los mendocinos celebraron ante el silencio de los sanjuaninos. El clásico de Cuyo fue para Godoy Cruz. Foto: Télam

 

Redacción De El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz de Mendoza superó anoche a San Martín en San Juan 2 a 1, con dos goles del delantero uruguayo Santiago “Morro” García y el descuento de Gustavo Villarruel para los locales, por la 24ta. fecha del campeonato de Primera División, la de “los clásicos”. El encuentro se disputó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Germán Delfino.

En el inicio San Martín fue mejor, que apostó al manejo de Ezequiel Montagna y Maximiliano Lugo en el mediocampo y la movilidad de Joaquín Molina en ataque, y las primeras aproximaciones fueron con un remate desviado de Marco Gelabert y tres minutos después con otro del propio Lugo que atrapó Rodrigo Rey.

Al promediar la primera etapa Godoy Cruz emparejó, con Fabián Henríquez y Gastón Giménez como baluartes ofensivos y a los 40, llegó a la apertura del marcador, luego de un centro por derecha de Fabricio Angileri para la entrada de Santiago García, que definió desde el área chica. Lugo tuvo el empate a los 43, pero su remate fue descolgado muy bien por Rey en su ángulo izquierdo.

En el complemento San Martín salió con decisión a buscar el empate y al minuto Molina remató incómodo y Rey tapó con los pies. Pero otra vez Godoy Cruz fue “letal” en ofensiva, que estiró ventaja con un remate de García al primer palo de Luis Ardente.

San Martín descontó rápido,por intermedio del ingresado Gustavo Villarruel, con un disparo cruzado que venció la resistencia de Rey. Casi de inmediato una mano de Mauricio Casierra en el área fue sancionada penal por Delfino y el remate cruzado de Correa a media altura fue rechazado por Ardente.

San Martín insistió y llegó otra vez Molina con peligro, con un derechazo bajo que atajó Rey, y allí se acabaron sus ilusiones de rescatar un empate.

Síntesis

San Martín (SJ) 1

Godoy Cruz 2

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Francisco Mattia y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero y Ezequiel Montagna; Joaquín Molina y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez y Fabricio Angileri; Ángel González, Marcelo Benítez, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Santiago García y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Goles: en el primer tiempo: 40 min. García (GC); en el segundo tiempo: 14 min. García (GC), 22 min. Gustavo Villarruel (SM).

Cambios: en el segundo tiempo: 16 min. Diego Chaves por Montagna (SM) y Villarruel por Agüero (SM), 34 min. Nicolás Mana por Dening (SM), 45 min. Facundo Cobos por Angileri (GC) y 46 min. Agustín Verdugo por González (GC).

Incidencia: en el segundo tiempo: 25 min. Ardente le contuvo un penal a Correa (GC). Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.