Tenis

Feliz retorno de Del Potro

D10-C_5HRPLXYAEUF_U (1).jpg

Dedicatoria. Por la reciente muerte de su abuelo, tras el triunfo, Juan Martín firmó la cámara con un mensaje de aliento para su madre. Foto: gentileza Twitter

 

Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

El argentino Juan Martín del Potro derrotó ayer al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, instancia en la que mañana se medirá con el británico Kyle Edmund.

El tandilense, actual número 34 del Ranking ATP, se impuso por 3-6, 6-2 y 6-3, en un partido que se prolongó por espacio de 1 hora 57 minutos. En tanto, Edmund (53) eliminó al portugués Joao Sousa, por 6-3 y 6-4.

Tras un primer set impreciso, en el cual a Dimitrov le bastó con quebrar el servicio, Del Potro se metió de lleno en el partido en base a la potencia de su drive y la efectividad de su primer servicio (7 ases sin dobles faltas). El búlgaro, a pesar de eso, se mantuvo en juego hasta el 3-3 del tercer set, pero tras perder su saque en el cuarto game, se derrumbó.

En cuanto a la jornada de hoy, el argentino tenía previsto jugar en dobles junto al polaco Marcin Matkowski, ante los estadounidenses Brian Baker y Nicholas Monroe.

Vale recordar que Del Potro regresó al Foro Itálico tras perderse el torneo de Estoril y el Masters 1000 de Madrid, por el fallecimiento de su abuelo.

En otro orden, otro argentino que festejó fue Carlos Berlocq (68), al prevalecer ante el holandés Robin Haase (43), por 6-3 y 7-5, tras levantar un set point en el segundo parcial.

En la próxima fase, el nacido en Chascomús se medirá con el checo Tomas Berdych (13), ganador del alemán Mischa Zverev, por 7-6 (7) y 6-4.

Completando la participación albiceleste, el porteño Diego Schwartzman (39) perdió esta mañana (hora de nuestro país), ante el estadounidense Jack Sock (14), por 6-4, 1-6 y 7-5; tras dos horas y diez minutos de acción.

El estadounidense jugará su próximo partido ante el checo Jiri Vesely (62), quien le ganó al británico Daniel Evans (56), por 6-3 y 6-1. En otro de los cotejos de hoy, el uruguayo Pablo Cuevas (23) ratificó su buen momento, ganándole al francés Adrián Mannarino (47), por 6-4 y 7-6 (7-2).

Por su parte, el belga David Goffin superó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4; el español Nicolás Almagro al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (8-6) y 6-3; el estadounidense Sam Querrey al francés Lucas Pouille, por 7-6 (8-6) y 7-6 (10-8).

En Alemania

El argentino Guido Pella se medía esta tarde con el alemán Cedrik-Marcel Stebe (321), en la ronda inicial del Challenger de Heilbronn, dotado con 64.000 euros en premios; mientras que su compatriota Nicolás Kicker hacía lo propio con el local Dominik Koepfer.

El bahiense, ubicado en el puesto 111 del Ranking ATP, en caso de ganar, deberá medirse con un rival que surgirá del compromiso entre el local Yannick Maden (220) y el belga Laslo Djere (137).

Por su parte, si Kicker hace lo propio, deberá jugar ante el ganador del match que protagonizaban el estadounidense Denis Novikov (174) con el italiano Lorenzo Giustino (186).

Sobre Federer

El suizo Roger Federer anunció ayer que no participará en la próxima edición del Abierto de Francia, que tendrá lugar del 28 de mayo al 11 de junio en Roland Garros, para poder preparar de la mejor manera la temporada sobre hierba y canchas duras.

En un comunicado, el ex número uno del mundo, aseguró: “Para jugar en el ATP World Tour durante muchos años, creo que es mejor saltar la temporada sobre tierra batida y preparar las de hierba y pista dura. Mi equipo y yo hemos concluido que jugar sólo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada”.

Punto final

El tandilense Juan Mónaco, de 33 años, anunció que abandona el tenis, tras quince temporadas en el circuito ATP. “Me retiro del tenis profesional. Son muchos los sentimientos que tengo y me resulta muy difícil plasmarlos en una nota. Estoy orgulloso por haber afrontado muchísimos desafíos y agradezco por todo lo que me dio el tenis: educación, disciplina, amistades y momentos inolvidables. Siento tristeza porque voy a extrañar estar en los courts y alegría por haberme dedicado a lo que más me gustaba hacer desde muy chico”.