Quinto día en Beijing

Acuerdos por U$S 17 mil millones firmaron Macri y su par de China

  • Esta vez Xi Jinping recibió al mandatario argentino a solas y en visita de Estado. Energía, ferrocarriles y alimentos están contenidos en los acuerdos de cooperación.

2-MACRIXI.jpg

Mauricio Macri y el presidente chino Xi Jinping en su ingreso al Gran Palacio del Pueblo, en el marco de la visita de Estado del mandatario argentino.

Foto: Presidencia de la Nación

el gigante asiático financiará el 85 %

La quinta central nuclear

  • Se construirá en Río Negro y será la primera en el país en utilizar uranio enriquecido y agua liviana. La cuarta será Atucha III y su construcción empezará en enero próximo.
3-ANIVERSARIO.jpg
  • Viaje “revolucionario”

45 años de relaciones con China

El presidente argentino calificó de “revolucionario” su viaje a China al encabezar en Beijing la celebración del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. “Los próximos 10 años van a ser más importantes” con “mucho interés en intercambiar cultura, deporte, turismo, comercio, infraestructura e inversiones”, dijo Macri. El vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Ma Peihua, dijo que entre ambas naciones “se han logrado fructíferos resultados con beneficios tangibles”. Del auditorio formaban oarte 800 invitados; participaron el embajador Diego Guelar y la primera dama, Juliana Awada. Foto: Télam

Polémica por la ‘extraña jurisdicción’

La Corte avaló una menor alícuota de Ingresos Brutos a once industrias

El máximo tribunal les concedió medidas cautelares mientras define la cuestión de fondo. Pagan el 0,5 % cuando la ley tributaria dispone el 4,5%. Preocupación en Santa Fe por el impacto de la medida en el principal tributo propio.

2-1-IMG_2580.jpg

Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos de la provincia.

Foto: Archivo El Litoral

ES A NIVEL NACIONAL Y SE LANZÓ EN SANTA FE

Campaña para erradicar el trabajo infantil en ladrillerías

  • El secretario general del sindicato que agrupa al sector, Luis Cáceres, estuvo en Santa Fe junto al ministro de Trabajo, Julio Genesini. Hay 160 mil personas que dependen de la actividad, que este año está en “situación crítica”, advirtió el dirigente.
missing image file

En algunos sectores, la actividad de los chicos está naturalizada.

Foto: Archivo

Fallo de la Cámara Federal de Seguridad Social

Declaran inconstitucional que jubilados paguen Ganancias

Los jueces sostuvieron que eso resulta “un contrasentido”, por cuanto los pasivos no obtienen rentas o enriquecimientos por una actividad “realizada”.

Ya son ley

Cambios en delito de abuso sexual

El gobierno nacional promulgó hoy en el Boletín Oficial la Ley 27.352, que modifica el artículo 119 del Código Penal de la Nación, con el objetivo de precisar las acciones que implican el delito de abuso sexual y de esa-...

FILTRADO

Inflexibles Acercamientos Himno Canal clandestino en San Francisco Por Twitter sí

Actúa en el norte la Comisión de Garantías de Diputados

Vera: graves denuncias por sistemática violencia policial

Tres diputados provinciales, del oficialismo y la oposición, recibieron detalles de vejaciones perpetradas por uniformados. Subrayan que no hay un defensor público en esa ciudad de 9 de Julio.

8-VYAA-BGB.jpg

Augsburger, Gutiérrez y Busatto plantearán la situación ante el Servicio de Defensa, el Ministerio Público de la Acusación y el ministro de Seguridad.

Foto: Twitter Silvia Augsburger