El uruguayo Vera está descartado para el domingo...

Colón se queda sin el goleador

Habrá que ver si Domínguez juega con Blanco o si arma algo diferente y adelanta a Pereyra para acompañar a Leguizamón.

D6-A-DSC_3889.jpg

El dueño de la pelota

“Viruta” Vera en el momento incomparable de acomodar la pelota para ejecutar el penal, con Nereo mirando y Herrera semitapado. Fueron los protagonistas de la jugada en la que desembocó el empate rojinegro en el clásico. Vera no llegará para jugar el domingo en el Beranger. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Si bien en fútbol todo puede pasar de acá al domingo, es un hecho que Diego Vera no jugará ante Temperley y que habrá que esperar dos partidos más, por lo menos, para que vuelva Pablo Ledesma. Esto último se veía venir, pero lo de Vera era duda hasta hoy y ahora habrá que ir confirmando su ausencia para el encuentro que se jugará en el sur de Buenos Aires.

A partir de allí y suponiendo que el resto llegue bien, surgen algunas alternativas en el armado del equipo. Por lo pronto, el sector defensivo no tendrá variantes y tanto Broun como los cuatro de atrás (Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez), volverán a decir presente.

Arriba, una posibilidad es que juegue la dupla Blanco-Leguizamón. También se abre otra alternativa y es que el equipo se pare con un esquema parecido al que se empleó en Córdoba ante Belgrano, con Pereyra jugando de media punta y un solo delantero neto. En ese caso, podría darse la aparición de Bernardi o Silva en el equipo titular porque estaría sobrando un lugar en el mediocampo.

Lo mejor de Colón en el clásico se vio en el segundo tiempo, cuando Poblete se paró de “5”, Torres se cerró al medio y Domínguez apostó a abrir la cancha con Bernardi por derecha y Silva por izquierda. El equipo tuvo buena apertura de cancha, fue vertical e incisivo. Creó situaciones y terminó empatando merecidamente el partido. ¿Pensará en algo similar en cuanto a la idea e integración del medio?, seguramente es algo que pasará por la cabeza de Eduardo Domínguez.

Otra de las cuestiones que se dieron en el clásico, en el armado del equipo, fue haber imitado algo que le salió bien en su momento, ante Sarmiento de Junín, pero que no se pudo repetir en este partido. Armó un mediocampo en el que Poblete se debió volcar a la derecha, quedó Bastía como volante de contención y se liberó Pereyra. Ninguno de ellos, sumado a Torres, estuvieron a la altura de las circunstancias. Y esto se corrigió con dos cambios en el entretiempo. Fue a tiempo y subsanó el error inicial. Por eso, vale la pregunta: ¿insistirá con un “5” de marca, como Bastía u Oviedo? Si Domínguez lo hace, inevitablemente deberá colocar a Poblete como doble cinco para darle la posibilidad de desplazamiento que está capacitado para hacer. La diferencia que hubo entre el Poblete del primer tiempo y el del segundo, fue abismal.

Enfrente, Colón tendrá a un rival que había remontado en este año y ganó algunos puntos importantes. Sin embargo, decayó y ahora está en zona de descenso directo junto con Sarmiento de Junín, Atlético de Rafaela y Quilmes. Está todo muy apretado en esa zona, al punto tal que los celestes —que tienen 73 puntos en 70 partidos— están sólo cuatro puntos por debajo de Aldosivi, quien está zafando y tiene a Arsenal y Olimpo (que también están afuera de la zona roja) debajo suyo. Es decir, un buen resultado podría permitirle —con la ayuda de otros marcadores— al “gasolero” salir de esa zona comprometida en la que está.

Sin embargo, el antecedente no lo ayuda en absoluto: viene de caer y de ser superado claramente por Arsenal. Fue 2 a 0 a favor del equipo de Sarandí, el lunes pasado en el Julio Humberto Grondona.

D6-D-IMG_7503.jpg
  • Leguizamón y River

Ni muy muy, ni tan tan

Nicolás Leguizamón era representado por Jorge Cyterzpiller, quien falleció hace un par de semanas. En los últimos días llegó a Santa Fe Pedro Aldave, quien también representa a Alario, para comenzar a representarlo. Con la muerte de Cyterzpiller, llegó el cambio de representante y una posibilidad que ya se habló, de un futuro millonario para el delantero sabalero. Aparecieron informaciones en Buenos Aires que indican un supuesto acuerdo por la compra, de parte de River, del 75 por ciento de Leguizamón en una cifra superior a 3 millones de dólares. Esto no es así, pero hay fuertes rumores con respecto a una alternativa concreta de negociación. La lleva adelante el propio Aldave, quien también se habría reunido con José Vignatti en su estadía en nuestra ciudad.

Foto: Manuel Fabatía