Juventus campeón y el delantero lesionado

Higuaín y Dybala festejan, mientras Icardi se lamenta

La Vecchia Signora, con los atacantes argentinos Higuaín y Dybala como titulares, se consagró tricampeón de la Copa Italia ante Lazio. Por su parte, Mauro Icardi sufrió una distensión muscular, justo cuando iba a ser convocado por Sampaoli para los amistosos de la Selección Argentina.

D2-JUVENTUS-CAMPEON-COPA-ITALIA.jpg

En la cima. Higuaín y Dybala se quedaron con la Copa Italia, están a un paso de obtener la Liga y van por la Champions ante Real Madrid. Juventus quiere dominar Europa.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en su formación inicial, consiguió ayer la Copa Italia ante Lazio, con Lucas Biglia, por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma. El brasileño Dani Alves (a los 14 min PT) y el italiano Leonardo Bonucci (a los 24 min PT) marcaron los tantos del conjunto de Turín, que festejó por tercer año consecutivo en la segunda competencia en importancia del país. Los delanteros Dybala e Higuaín estuvieron desde el arranque en la Vecchia Signora aunque el cordobés salió reemplazado por el gabonés Mario Lemina (a los 32 min ST), mientras que Biglia también arrancó en el once titular de los romanos y completó todo el juego.

Juventus sumó su tercera consagración en fila, ya que en la edición 2014-2015 y en la 2015-2016 se impuso ante Lazio (2-1) y Milan (1-0), respectivamente. Además, se mantiene como el mayor ganador del certamen, con 12 títulos y 5 subcampeonatos, y le sacó tres consagraciones a Roma (9 y 8). Por otro lado, el equipo de Higuaín y Dybala puede ser campeón de la liga de Italia el próximo fin de semana si derrota a Crotone como local y de la Copa de Campeones de Europa si vence el sábado 3 de junio a Real Madrid, de España.

No pega una

El delantero y goleador Mauro Icardi, la máxima figura de Inter de Italia, sufrió una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo, justo cuando iba ser convocado por Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del seleccionado de fútbol argentino, para los amistosos con Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente.

“Mauro Icardi se sometió a una resonancia magnética esta tarde en el Instituto Clínico Humanitas, Rozzano. El examen reveló una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo. La condición del atacante argentino será evaluada cada día”, informó el cuerpo médico de Inter, mediante un comunicado oficial.

La lesión del delantero rosarino se produjo justo cuando trascendió que el próximo viernes el DT Sampaoli iba a incluirlo en su primera lista para integrar el seleccionado nacional. Icardi, de 24 años, fue convocado para jugar en la selección mayor por primera vez en su carrera por Alejandro Sabella el 1 de octubre de 2013 en reemplazo del lesionado Lionel Messi para la doble y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre, respectivamente. El goleador ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Augusto Fernández en la derrota frente a Uruguay por 3-2, en el estadio Centenario de Montevideo. Luego ni Gerardo Martino ni Edgardo Bauza, las últimos dos seleccionadores nacionales, volvieron a citarlo, más allá de su gran nivel en la máxima categoría del fútbol italiano.

En Francia

Mónaco, con el delantero argentino Guido Carrillo, se consagró campeón ayer de la liga francesa de fútbol, después de 17 años, con el éxito como local ante Saint Etienne por 2 a 0, en el encuentro postergado de la 31ra. fecha, a falta de una jornada para la finalización de certamen.

Atajó un penal

El arquero argentino Sergio Romero atajó ayer un penal en el empate de Manchester United ante Southampton 0 a 0, como visitante, en un partido pendiente de la 28va fecha de la liga Premier inglesa.

Real Madrid se aseguró el primer lugar en España

Real Madrid le sacó tres puntos de ventaja al Barcelona en la liga de España al vencer a Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, por 4-1 como visitante, en un encuentro pendiente de la 21ra. fecha. El conjunto madrileño contó con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (a los 10 min PT y a los 3 min ST), del francés Karim Benzema (a los 24 min ST) y el alemán Tony Kroos (a los 43 min ST), al tiempo que el sueco John Guidetti (a los 23 min ST) descontó para el dueño de casa.

Con esta victoria, los conducidos por el francés Zinedine Zidane suman 90 puntos, tres más que su escolta Barcelona, aunque para ser campeón deberán empatar con el Málaga en la próxima jornada o que su inmediato perseguidor no le gane a Eibar. Real Madrid ganó un partido fundamental, ya que en caso de igualdad de puntos el campeón de España será Barcelona porque en el cruce de la primera rueda empataron (1-1) en el Camp Nou pero en el último jugado en el Santiago Bernabéu ganó el culé por 3-2 con dos goles de Lionel Messi.