Ajedrez

Continúa el Campeonato Mayor

Se cumplió la quinta fecha del torneo Mayor de Ajedrez con partidas que se jugaron a ganar en todos los tableros.

De todas las partidas que se desarrollaron, sólo dos terminaron en empate, esto significa que los jugadores no quieren hacer tablas en pocas jugadas. Así, el público que se acerca a presenciar el evento dice que hacía muchos años que no se jugaba tan al límite cada jugada.

En cuanto a las principales partidas, el maestro internacional Roberto Servat jugó con negras nuevamente la defensa Caro Kann ante Oscar Morel. Ya le había jugado la misma defensa al juvenil Zapata Charles en la tercera y ahora se jugó un ataque Panov. El choque no defraudó a los presentes que vieron cómo Servat se imponía en un difícil final de caballos, donde el campeón es un especialista.

En cuanto a Santiago Zapata Charles, con blancas se impuso al joven español que está estudiando en Santa Fe, Jorge Iglesias García, en un final de torres, donde coronó un peón Zapata Charles.

La sexta fecha, a desarrollarse hoy en el salón de UPCN, tiene estos enfrentamientos: Servat con Maset, Morel con Zapata Charles, Gandolla con González, Amsler con G. Fernández, Iglesias Garcia con Vera, López con Tula, Hase con Ocampo.

Las partidas se llevan a cabo los martes y jueves desde 19.30 en los salones de UPCN de Rivadavia y Tucumán.

Las principales posiciones, cumplidas cinco fechas, son las que a continuación se detallan: con 4,5 puntos se encuentran los punteros Servat y Zapata Charles, con 4 se ubica Maset, con 3,5 puntos Morel, Gandolla y González.

Cabe consignar que los árbitros del torneo son Gisela Domínguez, Samila Amarilla y Claudio Palacios y el director es el presidente de la Federación, David Zapata Charles.