Son las novedades salientes de Marini para el sábado...

Vadalá titular y el debut de Blasi para recibir a Arsenal

  • El técnico debe elegir también el reemplazante de Villar. Se inclinaría por correr a Cejas a ese sector izquierdo del mediocampo. En conclusión, habrá dos cambios.
D5-A-IMG_7166.jpg

Nahuel Zárate era una de las opciones para correr a la zaga, pero al final, parece que Marini produce el ingreso como titular de un juvenil: Brian Blasi. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Es poco el tiempo que resta pero todavía se mantienen dudas respecto del equipo que pondrá Marini ante Arsenal. Erramuspe llegó a las cinco amarillas, pero participó de los trabajos tácticos que se hicieron en la semana. Esto también ha confundido un poco, aunque también es cierto que el propio técnico empezó a buscar a su reemplazante y surgieron tres nombres con chances: Sandona, Fleita y Brian Blasi.

Hay algunas alternativas para sustituir a Erramuspe. Se descartaba de plano la chance para Jonatan Fleita, que jugó en el partido de reserva ante Colón, el lunes, y se está recuperando del desgarro que sufrió ante Talleres. Sandona y Blasi son opciones, pero no hay que olvidar a una que habría sido ensayada o pensada por Marini: que Zárate pase a la zaga y que aparezca Lucas Pruzzo en el equipo titular. Todo indica que el titular será el juvenil Brian Blasi.

Para la mitad de cancha, Acevedo-Magallán van a continuar como volantes centrales, Gamba seguirá siendo el extremo por derecha mientras que deberá buscar un reemplazante para Villar. En este aspecto, el que tiene las máximas chances de jugar allí es Mauro Cejas, que volverá a ocupar así el lugar que tuvo en el primer partido de Marini, ante Atlético de Rafaela.

Arriba, Soldano va seguro y en cuanto al acompañante, surgió la posibilidad concreta de que entre Guido Vadalá, que hasta ahora no ha jugado nunca un partido como titular. Y aparentemente será así.

Otro tema que ha pesado en la semana es la molestia que persiste en Emanuel Brítez y que también le cuelga el “cartelito” de duda. Lo más probable es que el subcapitán llegue bien para el sábado y sea de la partida.

Pasando en limpio: Nereo Fernández; Brítez, Blasi, Leonardo Sánchez y Zárate; Acevedo; Gamba, Magallán, Cejas; Vadalá y Soldano serán los once (no confirmados) que saldrán al campo de juego del 15 de Abril el sábado a las 20 para recibir la visita de un necesitado Arsenal, que está zafando ahí nomás de la zona roja en la tabla del descenso.

“Marini es un hombre que viene de una escuela futbolística de mucho trabajo y no sólo piensa en este partido, sino que ya está analizando Estudiantes y Newell’s, que son nuestros próximos rivales”, se encargó de señalar un allegado tatengue a El Litoral. Y dicen que quedó sumamente conforme con el rendimiento que tuvo Santiago Magallán contra Colón, motivo por el cual no lo piensa como una alternativa para volver a la zaga sino para jugar de volante central, que evidentemente es un puesto y una función que conoce mejor que la de zaguero.

Volviendo a la formación del equipo, si Brian Blasi juega de titular será una sorpresa y hablará a las claras de que Marini no sólo ha visto, en este poco tiempo que lleva en Unión, a los que conocía por nombre o por haberlos visto jugar, sino también en aquellos jugadores del club que todavía no tuvieron participación en el equipo.

 

PROGRAMACIÓN

25a. Fecha

Viernes

21.15 Atl. Tucumán-Banfield, Silvio Trucco.

Sábado

14 Belgrano-Patronato, Facundo Tello.

16 Lanús-Atl. de Rafaela, Diego Abal.

17.15 Sarmiento-Talleres, Hernán Mastrángelo.

18.15 Boca-Newell’s, Germán Delfino.

19.30 Tigre-San Martín (SJ), Darío Herrera.

20 Unión-Arsenal, Jorge Baliño.

/// Independiente-Huracán, Fernando Echenique.

Domingo

14 San Lorenzo-Aldosivi, Fernando Espinoza.

15 Godoy Cruz-Vélez, Patricio Loustau.

17 Temperley-Colón, Nicolás Lamolina.

19.15 Quilmes-Def. y Justicia, Fernando Rapallini.

20.15 Rosario Central-Racing, Ariel Penel.

Lunes

19 Olimpo-Estudiantes, Andrés Merlos.

21.15 Gimnasia-River Plate, Federico Beligoy.

Urgido pero entonado

El rival de Unión será el Arsenal de Humbertito Grondona, que viene de lograr una buena victoria ante Temperley por 2 a 0.

“Ganamos un partido de seis puntos, sumamos nosotros y ellos no, y eso nos da mucha confianza para lo que resta del torneo. Vale doble este triunfo”, comentó el DT, tras el festejo con goles de Federico Milo y Juan Brunetta (de gran actuación) en el Viaducto.

Además, confiado por el buen momento de Arsenal, Grondona aseguró: “Hicimos goles que no se daban en partidos anteriores. Todavía nos restan jugar 45 minutos pendientes ante Olimpo y jugando así, nos vamos a salvar”.