En el Dos Orillas

Colón logró rematar la serie

  • Le ganó a Banco Provincial y alcanzó un indescontable 2 a 0. Hoy se jugarán encuentros por la Reclasificación.
D-8-A-IMG_3732.jpg

Emiliano Solari, de Colón, intenta superar la marca de Santiago Perlo, de Banco Provincial.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Colón le ganó a Banco Provincial por 84 a 54 y de esa manera se quedó con la serie por 2 a 0, en el marco de la Zona Permanencia del Torneo Dos Orillas, que organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

El comienzo del encuentro tuvo alternativas cambiantes en los dos primeros cuartos, pero a partir del tercero, los sabaleros dominaron las acciones tanto en defensa como en ataque, para quedarse con el triunfo.

En tanto, por la Copa de Bronce, Patronato le ganó a Paraná Rowing Club B, por 67 a 54 e igualó la serie en 1.

Esta noche jugarán, por la zona Reclasificación, desde las 21.30, Sanjustino con Unión y Alma Juniors de Esperanza con Olimpia. Mañana, lo harán Rowing A con Atlético Echagüe Club.

En U19

Culminó la décima fecha del Torneo Oficial en la categoría U19, generándose los resultados que se detallan a continuación.

Zona A: Alma Juniors 58 - Rivadavia Juniors 65 (Jorge Meza y Nadia González); El Quillá 5 0, Regatas 65 (Nicolás Cechetti y Matías Bojorque); Macabi 76 - Kimberley 49 (Mariano Benvenutto y Macarena Blanc). Libre: Colón.

Zona B: República del Oeste 60 - Gimnasia y Esgrima 64 (Valentín Soldano y Macarena Blanc); Unión Santo Tomé 66 - Unión Santa Fe 89 (Fernando Schwarzman y Luciano Maza); Banco Provincial 59 - Almagro 43 (Esteban Arévalo y Fernando Schwarzman). Libre: Santa Rosa.

Copa Santa Fe

La Federación Santafesina de Básquetbol designó a Silvio Guzmán, Danilo Molina y Virginia Peruchini para conducir la primera final de la Liga Provincial Copa Santa Fe, entre Atlético San Jorge y Santa Paula de Gálvez, el viernes a las 21.15 en el Raúl Novaira; con Miguel Abratte como comisionado técnico.

En tanto, el domingo desde las 20.30, el comisionado será Víctor Brachet y los jueces Juan Fernández, Cristian Alfaro y Federico Boelaert. Ambos partidos serán televisados por 5RTV. Cabe consignar que la serie final es al mejor de cinco encuentros.

Clínicas

Desde mañana y hasta el domingo se llevarán a cabo las clínicas de reválidas para árbitros y directores técnicos (Eneba) en las ciudades de Rafaela y Cañada de Gómez, respectivamente.

Para los árbitros es Regional ya que hará la reválida los jueves Cabb, federativos, así como también para aspirantes. Lo mismo sucederá con los comisionados técnicos.

En cuanto a los entrenadores es para los niveles 1, 2 y 3.

 

síntesis

Banco Provincial 54

Colón 84

Cancha: gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Parciales: Banco 9-Colón 24, 32-42 y 40-63.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Esteban Arévalo.

Banco: Borsatti 7, S. Suñé 5, Zein 7, Di Biase 0, Mendoza 6 (fi); Tablada 1, Almeida 1, Parola 13, Perezlindo 6, Gribaudo 2; Giunta 3, A. Suñé 3.

DT: Carlos Baldi.

Colón: Solari 11, Godoy 12, Verga 9, Bottalo 8, Santillán 12 (fi); González 0, Romero 0, Landi 11, Lescano 6, Mestre 0, Azuaga 13, Urdiales 2.

DT: Diego Vicino.

En Desarrollo

Tres ediciones y tres títulos: Bahía Basket se proclamó tricampeón de la Liga de Desarrollo 2017, al ganarle el partido final a Ferro Carril Oeste, por 64 a 61. El encuentro se desarrolló en el gimnasio Héctor Etchart, de Caballito, con el base juninense Facundo Corvalán, elegido como Jugador Más Valioso, tras concluir sus 25 minutos en cancha con 13 puntos (4/11), 4 rebotes, 6 asistencias y +21 de valoración estadística.