Viajaron a Europa

Los Pumitas, rumbo a otro desafío

 

Primero entrenarán una semana en Francia y luego viajarán a Georgia, país sede del Mundial de la categoría, donde el año pasado culminaron terceros.

D12-A-27505753862_17E57274C1_O.jpg

Los Pumitas y los Baby Boks volverán a estar frente a frente en la fase inicial del Mundial M20. La imagen corresponde al match disputado el año pasado en Manchester, donde se impuso el representativo de nuestro país. Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años partió con destino al Viejo Continente, con vistas a su futura participación en el World Rugby U20s Championship 2017, que entre el 31 de mayo y el 18 de junio se desarrollará en Georgia.

El plantel de Los Pumitas arribará inicialmente a París, donde permanecerá por espacio de ocho días, entrenando en las instalaciones que la Federation Française de Rugby posee en Marcoussis. Luego, el 27 de mayo, se trasladarán a Georgia.

En la instancia clasificatoria, Argentina formará parte del Grupo C, junto a Georgia (que debutará en el sector principal del Mundial Junior), Francia y Sudáfrica.

La primera presentación albiceleste será el miércoles 31 de mayo, ante los locales; luego jugará el domingo 4 de junio, ante Francia; para cerrar la instancia clasificatoria el jueves 8, ante Sudáfrica.

En todos los casos, el escenario será Avchala Stadium de Tbilisi. Las semifinales del certamen organizado por World Rugby se cumplirán el martes 13 de junio y las finales, el domingo 18 de junio.

Tras el excelente tercer puesto alcanzado en la edición precedente de la competición, concretada en Manchester (Inglaterra), el plantel comandado por el rosarino Gastón Conde (head coach); el porteño Agustín Ezcurra (coach) y el santafesino Maximiliano Bustos (coach), cuenta con jugadores experimentados, ya que afrontarán su segundo Mundial de la categoría.

Como los casos del capitán Tomás Malanos; el internacional Marcos Kremer (integrante del plantel de Jaguares); Franco Molina, Bautista Delguy, Teo Castiglioni, Bautista Stavile, Nahuel Milan y Santiago Pulella.

Los elegidos

El plantel de Los Pumitas para el certamen ecuménico está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Pilares: Alejandro Luna (CURNE), Rodrigo Martínez (Los Tordos de Mendoza), Santiago Pulella (Jockey Club de Córdoba), Jeremías Tarter (Córdoba Athletic Club) y Mayco Vivas (Atlético del Rosario).

Hookers: José Luis González (Tucumán Rugby Club) y Leonel Oviedo (Córdoba Athletic Club).

Segundas líneas: Nahuel Milan (San Fernando), Franco Molina (Jockey Club de Córdoba), Lucas Paulos (Olivos Rugby Club) y Nicolás Walker (Curupaytí).

Terceras líneas: Marcos Kremer (Jaguares), Agustín Medrano, Juan Molina (Mar del Plata) y Santiago Ruiz (Regatas Bella Vista); Bautista Stavile (Mendoza Rugby Club).

Medio scrum: Gonzalo García (Natación y Gimnasia de Tucumán) y Matías Sauze (Tucumán Rugby Club).

Aperturas: Tomás Albornoz (Tucumán Rugby Club) y Juan Bautista Daireaux (Newman).

Centros: Santiago Carreras (Córdoba Athletic Club), Teo Castiglioni (GER) y Facundo Ferrario (Jockey Club de Rosario) y Félix Luna (Jockey Club de Córdoba).

Wingers: Juan Pablo Castro (San Juan Rugby Club), Bautista Delguy (Pucará), Luciano González (La Tablada de Córdoba) y Tomás Malanos (Atlético del Rosario).

El draw

La fase clasificatoria del World Rugby U20 Championship estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Australia, Inglaterra, Samoa y Gales.

Grupo B: Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Escocia.

Grupo C: Argentina, Francia, Georgia y Sudáfrica.

World_Rugby_U20.pdf