Deuda por coparticipación

“Esperemos que no nos obliguen a volver a la Corte”, dijo Saglione

  • El ministro de Economía contó que pese a un compromiso conjunto asumido con la Nación ante el máximo tribunal para redactar en 30 días una propuesta común, el gobierno central no hizo ninguna oferta. “Por ahora, tenemos sólo promesas”, se quejó también el gobernador.

2-IMG_7772.jpg

Gonzalo Saglione, ministro de Economía. “La provincia sigue a la espera de una propuesta que hasta el momento no ha llegado”.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Los siete tomos que estaban bajo siete llaves

Es ahora público todo el Informe Nogueras del Banco Provincial

  • Un decreto de Jorge Obeid obligaba a mantenerlo -en parte- en secreto hasta 2028. El gobernador Miguel Lifschitz lo derogó, tras un pedido del senador Emilio Jatón. Está colgado en Internet.

4-RECORTE.jpg

Acceso. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, el senador por La Capital, Emilio Jatón y el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, y el titular del Colegio de Escribanos de Santa Fe, Javier Ignacio Trucco. Foto: Mauricio Garín.

Se agilizó notablemente el procedimiento

Ya se tomaron 25 entrevistas en cámara Gesell en Santa Fe

4-U-LISANDRO - RICARDO.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto al subsecretario de Asuntos Penales, Lisandro Martínez Gorostiaga.

Foto: Prensa Gobierno

Agenda parlamentaria

Dos temas excluyentes en Diputados

Sobre educación sexual hay dos dictámenes previos. Tercer intento de regular los servicios que prestan particulares en materia de seguridad.

Desde la Cámara de Diputados

Proponen paridad en la Justicia

  • Augsburger advierte que en el Poder Judicial hay mayoría de mujeres pero aclaró que son relegadas a desempeñarse en cargos de menor jerarquía.
6-A- U-IMG_9756.jpg

Augsburger fue la impulsora del proyecto aprobado en Diputados sobre paridad en listas y ahora impulsa junto a Giustiniani llevar esa igualdad a los principales cargos del Poder Judicial. Foto: El Litoral

Silvina Frana

Emergencia hídrica: “Sigue pendiente el debate de fondo”

6-B-SILVIA FRANA CONGRESO 2016.jpg

“Es preciso que este debate no termine siendo un pase de facturas entre Nación y Provincia, porque en el medio está la gente”, resaltó Frana.

Foto: Gentileza

Política

Incicco e Italia

Senado: veto a la quita de controles en los giros para educación

Pulseada por $ 500 millones entre la Casa Gris y los municipios y comunas

  • La Casa Gris dice que una transferencia automática, sin rendición de cuentas, daría vía libre al uso de esos recursos nacionales para otros fines. Pero acepta no atrasarse nuevamente.

Encuentro de Centros de Estudiantes

Sobre Educación Sexual Integral

7-IMG_8341.jpg

La ministra Claudia Balagué encabezó la jornada. Foto: Guillermo Di Salvatore