Mauro Cejas estuvo cerca de marcar

“Si hacíamos un gol era otro partido”

D8-C-LCD_7106.jpg

Estuvo cerca de lejos

“El Mexicano” Mauro Cejas, uno de los dos refuerzos que llegó a Santa Fe en este receso de verano, le pega de media distancia. Es cierto que en la pelota quieta, estuvo cerca, pero la realidad es que le falta dinámica de juego y resto físico para terminar los partidos. Con Marini va a jugar, porque es uno de los pocos al que el entrenador conoce a la perfección del fútbol azteca.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Mauro Cejas fue el jugador de Unión que tuvo la chance más cercana para marcar un gol. Fue a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Santillo debió esforzarse para contener un tiro libre que se le metía junto a su caño derecho, el que cubría la barrera. El mediocampista tatengue se refirió al difícil momento que está atravesando el equipo: “Entendemos el enojo de la gente, pero nosotros dentro de la cancha demostramos en todo momento que queremos ganar. Tuvimos muchas situaciones de gol, yo tuve varias pero no quiso entrar. Nos vamos muy molestos y muy tristes por este momento que estamos pasando, pero somos los primeros que queremos sacar esto adelante”.

“Hay que reconocer que no estamos ligando nada, que jugamos un buen partido, pero nos llegaron una vez y nos convierten en una jugada que fue dudosa. Creo que tuvimos varias situaciones de gol de afuera del área, más allá de las de pelota parada. Yo tuve la de tiro libre en el segundo tiempo y dos en el primero”, agregó “el Pitu” Cejas.

El volante que llegó desde el fútbol mexicano (por eso es el más conocido por “Pomelo” Marini), señaló: “Creo que el equipo jugó bien. Ellos jugaron ordenados, y en una desatención nuestra (me pareció que no estaba habilitado) nos equivocamos y lo pagamos caro, eso hay que reconocerlo.

También habló de manera optimista con respecto al futuro: “Sabemos que estamos lejos de clasificar a una Copa, somos conscientes de eso, pero todavía quedan cinco partidos. Quizás todo cambie ganando un partido, sabemos que necesitamos esa confianza, que en estos momentos estamos perdiendo. Ojalá que con un resultado positivo las cosas cambien. Tenemos mucha fe y hay que seguir trabajando, sabemos que no podemos regalar nada, como nos pasó en el clásico”.

Quien ha jugado casi 10 años en el fútbol mexicano analizó su presente: “En lo personal, me siento muy bien, lo único negativo es que no puedo terminar los partidos, eso es lo que me está pasando factura. Obviamente, sé que recién llevo tres o cuatro partidos y acá se juega a otro ritmo, pero tengo mucha confianza en que todo va a mejorar. Igualmente, lo que más me importa ahora es lo grupal, y que ganemos para salir de esta situación”.

Por último, Cejas hizo referencia a lo que pudo haber pasado si entraba alguna de las que generó Unión: “Si metíamos algún gol, te puedo asegurar que la cosa cambiaba. Nosotros teníamos la pelota en todo momento y ellos tuvieron una clara y la metieron. Tuvimos varias situaciones claras, la más clara creo que fue la mía (la del tiro libre), pero la verdad es que si hacíamos un gol era otro partido, lamentablemente no estamos pasando por una buena racha, no ligamos nada”.

“ Lo anímico es fundamental. Nosotros, los más grandes, somos los que tenemos que sacar a este grupo adelante”.

Mauro Cejas

Mediocampista de Unión